La morosidad de los créditos CREAR se redujo a un 28% en 2023

En un trabajo articulado entre la Agencia CREAR y Río Negro Fiduciaria (RNF) la morosidad de las líneas de financiamiento para micro y pequeñas empresas y emprendimientos, bajó en un 28% durante este primer trimestre del año.

Regionales 25/04/2023
crear rn

Se trata de un plan de acción de gestión de cobranzas para acompañar a las mipymes a regularizar las deudas de los distintos créditos CREAR obtenidos entre el 2018 hasta la actualidad.  

Una de las herramientas implementadas por la Agencia de Desarrollo Económico es la oficina virtual epago, el cual permite abonar las cuotas de créditos digitalmente por medio de pagos electrónicos.

La oficina virtual facilita y contribuye el pago online para que las mipymes puedan abonar de manera rápida y sencilla las cuotas de los créditos obtenidos con financiamiento de Río Negro Fiduciaria S.A.

Además se realizó un seguimiento personalizado en un trabajo de colaboración entre RNF SA y la Agencia CREAR, a través de llamadas telefónicas, mails y entrevistas personales entre otras acciones.

"Mejorar la accesibilidad al momento de cobrar las cuotas brindándoles mayor trazabilidad y claridad a los beneficiarios era una tarea pendiente y el haber logrado la baja en los índices ofreciendo mayores y mejores servicios sin utilizar políticas más restrictivas o agresivas en un entorno difícil para el sector es una gran satisfacción para nosotros" aseguró la secretaria técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi.

La gestión de mora fue dividida en tres periodos entre ellas preventiva, temprana y tardía, en el cual se trabajo para lograr que dentro de estas etapas se reduzca la cantidad de deudores permitiendo que las mipymes puedan regular su situación por intermedio de este mecanismo y evitar la instancia legal.

Quienes deseen acceder al pago online deberán ingresar a https://crear.rionegro.gov.ar a “Pago mi Crédito Crear” para redirigirse a la oficina virtual, registrarse con un correo electrónico y ver el estado de su crédito sólo con el número de CUIT.

Te puede interesar
Lo más visto