Carreras votó en Bariloche: “una oportunidad para evaluar cómo venimos y hacia dónde queremos ir como sociedad”

Regionales 16/04/2023
ac

Luego de emitir su voto en la Escuela N° 321 de San Carlos de Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras dialogó con la prensa y expresó su alegría “porque en el año en que se cumplen los 40 años de la recuperación de la democracia, hoy estamos nuevamente en una jornada que nos permite expresarnos, tomar decisiones, y hacer una evaluación de cómo venimos y hacia dónde queremos ir como sociedad”.

La Mandataria confirmó que “el comicio ha arrancado muy bien en todo Río Negro, con todas las mesas funcionando, aunque siempre hay una lógica demora de alguna autoridad de mesa, pero que se ha cubierto muy bien”.

“Estamos muy expectantes con el resultado de la jornada electoral de hoy. Hemos trabajado muchísimo. Desde mi rol como Gobernadora, hoy enfocada en el normal desarrollo de la jornada electoral”, sintetizó.

Respecto del desdoblamiento de las elecciones respecto de los comicios nacionales, explicó que “nos brinda la posibilidad de discutir en una fecha separada nuestra mirada sobre la provincia.

Por otro lado, se han ido produciendo escenarios de alianzas muy transversales donde no se puede identificar directamente una fuerza política local con una nacional, aunque por supuesto hay adhesiones o apoyos. De esta manera, la discusión que estamos dando es sobre el Río Negro que queremos, sobre el Río Negro del futuro, sobre los problemas que tenemos y la forma de abordar esos problemas”.

Respecto del futuro, Carreras sostuvo que “tendremos una transición muy importante, en la que hay que ser cautos y tener mucho diálogo, sobre todo en virtud del contexto macroeconómico en el que nos encontramos. Aquí para seguir manteniendo la normalidad del funcionamiento provincial debemos seguir abordando problemas que se ponen en evidencia y hay que trabajar con mucha cautela de cara a los próximos meses”.

Te puede interesar
Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.