El Banco Mundial otorgará créditos por 950 millones de dólares a la Argentina

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien mantuvo un encuentro con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, en el marco de reuniones que el organismo desarrolla en conjunto con el FMI en Washington.

Nacionales 16/04/2023
Massa bvanco mundial

El Banco Mundial (BM) desembolsará 950 millones de dólares en los próximos meses para diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en la Argentina.

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien mantuvo este sábado un encuentro con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) que el organismo desarrolla en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

El jefe del Palacio de Hacienda calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo con Bjerde.

La directora del BM “ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por US$ 950 millones”, sostuvo Massa tras el encuentro, según un comunicado difundido por el Palacio de Hacienda.

En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe; la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante de la entidad en el país.

No se trata del único desembolso del BM, pues ayer Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron en Washington un aumento del 42% de las becas Progresar, tras acordar con el organismo multilateral un financiamiento por US$ 300 millones.

Massa sostuvo que el aumento de las becas "permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes".

La agenda de hoy del ministro también incluyó una reunión con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual evaluaron el impacto de la sequía, y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo. según indicaron a Télam fuentes consultadas.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.