PreViaje 4: una apuesta para fortalecer la desestacionalidad en el turismo

A fin de potenciar el arribo de turistas a los diferentes destinos nacionales entre temporada, este viernes se lanzó oficialmente PreViaje 4, un programa que busca incentivar el consumo del turismo interno en todo el país mediante una serie de beneficios en la compra anticipada de diferentes servicios del sector y que tuvo a Río Negro como protagonista en sus 3 ediciones anteriores.

Regionales 15/04/2023
bariloche

Se trata de una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a fomentar la actividad turística y la economía del país mediante el reintegro del 50% del valor de las contrataciones de servicios inscriptos en el programa (en el caso de los jubilados de PAMI alcanzará el 70%), que se realicen entre el 19 y el 25 de abril próximos para ser utilizadas entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

El beneficio engloba la devolución de lo invertido en la contratación de servicios, como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y pasajes en ómnibus de larga distancia, entre otros, que podrá ser utilizado para realizar compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.

Cabe destacar que de cara a la puesta en marcha de esta edición, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo de precios con el sector hotelero, como así también precisó un convenio de valores con las agencias de viajes, fijando precios de referencia para el público.

Disfrutá PreViaje en Río Negro

Sin lugar a dudas, Río Negro cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar en las fechas que abarca esta nueva edición del programa nacional, que incluirá dos fines de semana extra largos para aprovechar en la provincia: uno que va del 25 al 28 de mayo y el otro del 17 al 20 de junio.

Entre las propuestas, y en la antesala del invierno, los destinos de la Cordillera rionegrina se posicionan como una de las alternativas inigualables con sus montañas teñidas de rojo y ocre, que en mayo se empiezan a blanquear con las primeras nevadas y se convierten en un lugar privilegiado para hacer caminatas, visitar refugios y realizar largos paseos en bicicleta.

Sobre la Costa Atlántica provincial, algunas actividades también toman protagonismo durante esta época: el avistaje de fauna marina y las visitas al parque submarino en Las Grutas; el avistaje de avifauna en El Cóndor y los tradicionales encantos que caracterizan a todas las playas que conforman el inigualable Camino de la Costa.

También se convierten en grandes alternativas las bodegas turísticas que conforman los Caminos del Vino, donde converge la producción y la historia de la vitivinicultura provincial; y las propuestas de Turismo Rural en la Estepa, donde los visitantes también podrán optar por viajar a bordo de la legendaria Trochita o realizar el icónico viaje hacia la Estación Perito Moreno a bordo del Tren Patagónico.

Cómo acceder al beneficio

Para acceder a la devolución, se deberán cargar los comprobantes de servicios contratados entre el 18 y el 28 del corriente mes en el sitio web https://previaje.gob.ar/. El tope de reintegro será de hasta $70.000 por beneficiario, quienes luego podrán reutilizar el monto en la cadena turística.

Una vez aprobada, la devolución se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ a la fecha de inicio del viaje. En el caso de aquellos que hayan utilizado PreViaje en alguna de las ediciones anteriores y cuenten con la tarjeta de plástico emitida por el Banco Nación para la ocasión, podrán utilizar también ese medio de pago.

Sobre el programa

PreViaje nació en 2020 con el objetivo de reactivar el sector turístico, afectado por la pandemia del COVID-19. En sus tres ediciones alcanzó a más de seis millones de turistas, generando un impacto económico cercano a los $200 mil millones sobre las economías regionales y más de 54.000 nuevos empleos en el sector, favoreciendo la recuperación del mismo.

En el caso de Río Negro, esta política ha dado enormes resultados, ya que en las tres primeras ediciones Bariloche fue la localidad más escogida por los visitantes que utilizaban este servicio, con más de 60.000 turistas llegando a la ciudad andina con el beneficio durante el PreViaje 3, compartiendo el ranking nacional con El Bolsón y Las Grutas, número que se mantuvo con respecto a las dos primeras ediciones y se espera que haga lo mismo para esta cuarta.

Te puede interesar
maquinaria

Provincia y el CFI lanzan un programa de renovación de maquinarias

Regionales 10/05/2024

Por medio de este esfuerzo provincial, realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se continúa apoyando la producción y financiando la incorporación de nuevas maquinarias para la diversificación de la matriz productiva.

casa de gobierno

El gobierno de Río Negro realiza un mayor control del ausentismo y sanciones

Regionales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

Lo más visto