Veda electoral por las elecciones del domingo 16 de abril

El Gobierno de Cipolletti recordó que según el artículo Art. 166 del Código Electoral Provincial durante la jornada electoral del próximo fin de semana, queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 hs. del sábado 15 de abril, hasta las 21 hs. del domingo 16 de abril, después del cierre de las urnas.

Locales 13/04/2023
bar cipo

El Gobierno de Cipolletti recuerda que según el artículo Art. 166 del Código Electoral Provincial durante la jornada electoral del próximo fin de semana, queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 hs. del sábado 15 de abril, hasta las 21 hs. del domingo 16 de abril, después del cierre de las urnas.

Desde la Secretaría de Fiscalización se recuerda que no se pueden desarrollar reuniones sociales durante todo el domingo, día de los comicios, y que los locales gastronómicos pueden abrir hasta el sábado a las 23:59 hs., sin expender bebidas alcohólicas. El cumplimiento de dichas medidas será controlado por personal de la policía y por inspectores de comercio.

El Código prohíbe además los espectáculos o eventos deportivos, ya sean al aire libre o en recintos cerrados, hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios. El reparto de boletas en un radio de 80 metros de los lugares de votación, el uso de banderas o cualquier símbolo partidario, los actos de proselitismo, la difusión de encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados y la apertura de locales partidarios si están ubicados a menos de 80 metros de los lugares de votación.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Te puede interesar
Lo más visto