Capacitaron en Río Negro a más de 300 agentes en discapacidad y problemáticas subjetivas

Con el objetivo de debatir y reflexionar sobre abordaje y prácticas efectuadas, la SENAF coordinó un espacio de formación del que participaron más de 300 agentes de diversos organismos.

Regionales 12/04/2023
senaf capacitacion

Bajo el lema “Discapacidad y problemáticas subjetivas: teorías y practicas posibles”, el seminario se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y contó con la disertación del destacado psicoanalista, docente y referente en la materia, Marcelo Rocha.

La capacitación se realizó en doble jornada y con la modalidad teórica-taller. En un primer corte, participaron solo agentes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia donde se evaluaron situaciones y se compartieron experiencias con herramientas de abordaje desde una perspectiva actualizada.

En tanto, en una segunda instancia que se realizó hoy martes la invitación se extendió al personal de distintos organismos públicos de toda la provincia con el propósito de reflexionar de manera interministerial respecto a intervenciones relacionadas a las infancias, adolescencias y discapacidad.

Por su parte, la titular de la SENAF, Roxana Méndez,  explicó que "como rectores del sistema de protección integral de derechos, abrimos las puertas y convocamos al resto de los organismos para que trabajemos juntos en reforzar el sistema. Los abordajes deben ser integrales, no desde un solo lugar”.

A su vez, el capacitador Marcelo Rocha contó que el objetivo de la jornada fue responder a distintos interrogantes tales como, ¿qué es una discapacidad? ¿Qué implica trabajar en el área de discapacidad? ¿Cómo llevar adelante esta tarea en contextos de vulnerabilidad?, etc. 

"Mi expectativa es dejar una semillita en todos los técnicos y profesionales, de abordar estas temáticas con pasión, vocación y ética"  finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto