Contundente triunfo de Gimnasia ante Racing para salir del fondo de la tabla

El "Lobo" se impuso por 3 a 1 a "La Academia" con goles de Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano.

Deportes 08/04/2023
Gimnasia

Racing Club frenó su impulso ganador en el Bosque platense, al caer frente a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 en un partido de trepidante final, disputado por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de Fernando Gago, con algunos habituales titulares en el banco por el desgaste del debut en la Copa Libertadores, quedó en desventaja a los 8 minutos ante un gol del Cristian Tarragona y sobre el final de la primera parte quedó en inferioridad numérica por doble amonestación a Gabriel Rojas.

En el segundo tiempo, Gimnasia aumentó la diferencia de Leonardo Morales a los 10 minutos, pero Racing descontó a través de Jonathan Gómez (22m.) y llegó al final con dos chances claras para igualar.

El árbitro Nicolás Lamolina, con el tiempo reglamentario a poco de cumplirse, sancionó un penal a Maximiliano Romero que fue luego anulado por el VAR y enseguida Nicolás Colazo hizo una providencial salvada del 2-2 con su cabeza, parado sobre la línea de gol.

Finalmente, Gimnasia aseguró su tercera victoria en el campeonato en un contragolpe definido por Franco Soldano (54m.).

El colombiano Edwin Cardona, titular por segunda vez en el año y primera por la Liga desde septiembre del año pasado, apenas duró 34 minutos hasta que le dejó su lugar lesionado al paraguayo Matías Rojas, figura en la victoria copera de la semana ante Ñublense en Chile.

El ex Boca Juniors dejó la cancha con lágrimas por un dolor en su tobillo derecho.

La victoria le permitió a Gimnasia dejar atrás la derrota ante Universitario de Perú en su debut en la Copa Sudamericana y sumar de a tres para alcanzar los 11 puntos .

Por su parte, Racing Club interrumpió una racha de cuatro victorias en fila, sumada la copa, y se mantuvo con 17 unidades, sin poder acercarse al líder River Plate (21).

En un entretenido encuentro el equipo dirigido por Sebastián Romero salió a buscar ante Racing la victoria que le otorgue una importante dosis de tranquilidad y con pases rápidos, triangulaciones y centros, empezó a inclinar la cancha, generando situaciones claras desde el comienzo y llevando peligro al arco defendido por Arias.

Así, sorprendió apenas transcurridos los primeros minutos del encuentro y cuando todavía no se se vislumbraba un claro dominador, a los 8 minutos, Soldano bajó el centro que llegó desde la derecha, y al peinar la pelota, asistió a Tarragona, quien dominó la pelota, amagó, y sacó un derechazo que se clavó muy cerca de la base del palo izquierdo de Arias.

Después del gol, los dirigidos por Gago evidenciaron el golpe y no encontraron los caminos para contrarrestar el aluvión del equipo platense, que continuó generando nuevas situaciones para poder ampliar el marcador.

Así, transcurridos los primeros 30 minutos de juego, el arquero visitante fue decisivo y en dos oportunidades le negó posibilidades a "Lobo" de ampliar el marcador.

Los dirigidos por Romero continuaron con el planteo de jugar con intensidad y luchar cada pelota, sin permitirle a Racing acomodarse en el juego.

Así, Racing evidenció la impotencia y a los 33 minutos del PT, una fuerte infracción de Cardona sobre Bautista Barros Schelotto determinó la amonestación del colombiano y una lesion que lo obligó a retirarse del campo de juego.

En el complemento, Racing tuvo la iniciativa y Gimnasia esperó para golpear en los momentos justos, como sucedió a los 10 minutos con un cabezazo de Morales.

Racing no se dio por vencido y así a los 21 minutos Gómez, quien ingresó en el segundo tiempo, llegó para descontar con una volea inatajable para Durso.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, y a pocos minutos del final, la visita tuvo una jugada clara que Lamolina interpretó penal, pero más tarde anuló tras revisarla en la pantalla.

Ya en tiempo de descuento, Colazo sacó la pelota de cabeza, sobre la línea del arco, ante el asedio de la Academia, quien tuvo una doble chance empatar el juego.

Después de esa jugada, y nuevamente de contra, el Lobo encontró la forma para liquidar el partido con una combinación entre Tarragona y Soldano.

Síntesis 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba y Alan Sosa o Tomás Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 8m. Garragona (G).

Goles en el segundo tiempo:10m.Morales (G); 22m. Gómez (RC) y 54m. Soldano (G).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Matías Rojas por Cardona (R). En el segundo tiempo, al comenzar, Oscar Opazo por Galván y Nicolás Reniero por Hauche (R); 10m. Jonathan Gómez por Oroz (R); 29m. Maximiliano Comba por Steimbach y Guillermo Enrique por Muro (G) y 33m. Paolo Guerrero por Mura (R)

Amonestados: Tarragona, Sánchez y Comba (G); Cardona, Insúa y Guerrero (R).

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.