Boca inicia este jueves su aventura en la Libertadores en Venezuela ante el Monagas

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la ciudad de Maturín, ubicada a 500 kilómetros de Caracas, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por Fox Sports.

Deportes 04/04/2023
MONAGAS

Boca Juniors, en un contexto extraño, con un DT interino como Mariano Herrón, aunque con la convicción de ser siempre protagonista, iniciará su camino en la Copa Libertadores como visitante del Monagas Sport Club, en Venezuela, en un partido válido por la primera fecha del Grupo F.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la ciudad de Maturín, ubicada a 500 kilómetros de Caracas, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por Fox Sports.

El Grupo F comenzará esta noche en Colombia con el partido que animarán desde las 23 el local Deportivo Pereira y Colo Colo, de Chile.

Boca se coronó seis veces campeón de la Libertadores, la última en 2007 con un súper equipo en el que brillaban Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Ever Banega, entre otros, dirigido por Miguel Ángel Russo, y luego por más que intentó repetir no pudo conseguirlo.

El contexto en el que iniciará el torneo que lo desvela no es el más apropiado, dado que hace una semana fue despedido Hugo Ibarra de la dirección técnica, y fue reemplazado por Herrón, quien dejó la división Reserva, dirigió al equipo ante Barracas Central y logró una goleada por 3-0 en la Liga Profesional (LPF).

Si bien se mencionan varios nombres para suceder a Ibarra, en una gestión que lleva adelante Riquelme únicamente, la buena impresión que dejó Herrón y las respuestas positivas ante Barracas Central de varios jugadores que estaban en muy bajo nivel, motivó a que no exista apuro en encontrar al nuevo entrenador.

Herrón dirigirá en la Libertadores y también el domingo ante Colón por el torneo doméstico, en una función que cumplió en la edición 2020 del principal torneo de clubes de Sudamérica.

En esa ocasión, Herrón condujo (junto a Leandro Somoza) a Boca en Paraguay en el triunfo sobre Libertad por 2-0 (sendos goles del "Toto" Salvio) y en Medellín, en la victoria ante Independiente por 1-0 (también gol de Salvio) en épocas de pandemia de coronavirus y cuando desde el club se optó por preservar al DT Miguel Ángel Russo, quien atravesaba una enfermedad oncológica.

En cuando a la formación para jugar ante los venezolanos, Herrón repetirá los 11 que golearon a Barracas, ya que quedó conforme con el nivel de varios, como Nicolás Figal de lateral derecho, la zaga central integrada por Facundo Roncaglia y el paraguayo Bruno Valdéz, y la presencia del cuestionado Juan Ramírez en el medio.

La clave de Boca pasará porque Guillermo "Pol" Fernández, Darío "Pipa" Benedetto y el colombiano Sebastián Villa mantengan el nivel alto del fin de semana pasado, y el juvenil Luca Langoni siga aportando goles.

Boca no debería pasar sobresaltos ante Monagas, un equipo que se presume el más débil del grupo, siendo los principales rivales a vencer para pasar de fase Colo-Colo y en segundo lugar Pereira.

Monagas, dirigido por Jhonny Herrera, perdió el viernes pasado con Carabobo por un amplio 3-0 en un partido válido por la octava fecha de la Liga de Primera División de Venezuela (Futve) y no tiene jugadores de jerarquía que atemoricen.

Los más destacados de la formación son los panameños Orlando Mosquera, Harold Cummings, Abdiel Arroyo e Iván Anderson, y el paraguayo Aldo Quiñonez.

El Monagas Sport Club no parece a priori tener demasiados argumentos para complicar a Boca, que desea comenzar su campaña en la Libertadores con los tres puntos de visitante para recibir luego en su segunda presentación a Pereira, en La Bombonera, el martes 18 de abril.

Probables Formaciones 

Monagas: Orlando Mosquera; Harold Cummings, Iván Anderson, Rubén Ramírez y Aldo Quiñonez; Christopher Rodríguez, Edson Castillo, Oscar Jiménez y Edgar Carrión; Edanyilber Navas; y Abdiel Arroyo. DT: Jhonny Ferreira.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz y Frank Fabra: Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Cancha: Monumental de Maturín.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
boca estudiantes

Boca y Estudiantes reanudarán el partido suspendido por la Copa de la Liga

Deportes 11/04/2024

Tras el receso forzado, ambos equipos retoman el juego con la mira puesta en la clasificación este viernes a las 19.30 en el estadio UNO. Se disputará dos tiempos de 32 minutos, ya que restaban 64 por disputarse en total, con el mismo arbitraje de Fernando Echenique y Jorge Baliño en el VAR. La televisación estará a cargo de ESPN Premium.

futbol femenino infantil rn

Se viene el Mundialito Femenino de fútbol en General Roca

Deportes 25/03/2024

Del viernes 29 al sábado 31 de marzo, en el Club Social y Deportivo Roca, tendrá lugar el Mundialito Femenino de fútbol, donde niñas y jóvenes de la región podrán jugar, divertirse, y aprender a través del deporte, siendo las protagonistas principales.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.