Dónde voto: está el padrón definitivo para las elecciones del 16 de abril

La Justicia Electoral de Río Negro informó que son 589.251 las y los rionegrinos que están en condiciones de votar en las elecciones del domingo 16 de abril. También se conoció el padrón de extranjeros.

Regionales 05/04/2023
voto joven

En total se habilitarán 1785 mesas, que por decisión del Juzgado Electoral no podrán superar los 350 electores en ningún caso.

Para consultar donde votas, ingresá en https://www.jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php

Las personas con identidad no binaria podrán votar por primera vez autoridades provinciales en Río Negro con su identidad autopercibida en las elecciones. Serán 18 personas con DNI no binario quienes votarán el próximo 16 de abril.

Las personas no binarias quedaron habilitadas para sufragar a partir del decreto 476/21, que permite el cambio de DNI con la posibilidad de elegir la "x" en el campo "sexo".

Padrón de extranjeros

Son 2485 votantes extranjeros que estarán habilitados en 22 localidades rionegrinas para los comicios del 16 abril.

La ciudad con más empadronados es Cipolletti, donde podrán sufragar 951 personas en 4 mesas que habrá disponibles.

En las restantes localidades habrá una sola mesa para extranjeros. Las que superan el centenar de votantes son: Cervantes con 283 habilitados para votar, Lamarque con 208, Conesa con 193 y Fernández Oro con 129.

Cabe recordar que el sufragio de personas extranjeras es voluntario y para poder emitir su voto previamente debieron inscribirse en la Junta Electoral de cada localidad.

Te puede interesar
Lo más visto