Educación Inicial: nueva infraestructura edilicia para Cipolletti y Regina

El Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, encabezó la recepción de ofertas para la construcción de los edificios de dos nuevos Jardines de Infantes a crear, uno en Villa Regina y otro en Cipolletti, y la ampliación del Jardín Independiente N° 105, también de esa ciudad.

Locales 01/04/2023
pablo nuñez

Acompañaron la apertura el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; el de Educación, Duilio Minieri; la directora General, Romina Faccio; de Inicial, Ruth Dejtiar; y el coordinador de Licitaciones y Ejecución de Obras Escolares, Pedro Comacho.    

En la oportunidad, se recibió la oferta de la empresa AyA Service SRL, firma que cotizó la ampliación del Jardín 105 en $52.083.443,88. 

Con una superficie total a construir de 138,60 m2, la obra comprende la construcción de dos salas de nivel inicial y la circulación que las integra.  

Asimismo, se recibieron dos ofertas para construir un Jardín de Infantes a crear en el barrio Labraña, de Cipolletti. Fueron las empresas SIA SRL con una oferta de $193.159.519,24 y PRIMUX SRL con un monto de $187.701.200,43. 

La obra comprende la construcción de tres salas con sanitarios incorporados, circulación, un Salón de Usos Múltiples; área de Gobierno, sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas, playón de expansión y cercos en todo el perímetro de las expansiones del Jardín. La obra se completa con un playón, equipamiento deportivo y elementos de gimnasia y recreación y su uso será extensivo a toda la comunidad del barrio. La superficie total a construir es de 450,00 m2.

Finalmente, se recibió una oferta para construir el edificio de un jardín de Infantes a crear en el barrio Matadero, de Villa Regina. Para llevar adelante la obra se presentó la empresa ZIGMA SA con un presupuesto de $173.678.404,88.

La obra comprende la construcción de tres salas de Jardín con sanitarios para incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un SUM, área de Gobierno, sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegido con la construcción de pérgolas metálicas e integrarse con el resto de las áreas de juego. En el exterior, se ejecutarán veredas y cercos en todo el perímetro del terreno. La superficie total a construir es de 433,30 m2.

 

Te puede interesar
Lo más visto