Cada vez más docentes eligen volver a las aulas

De acuerdo a la información recabada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, son cada vez más las y los docentes que eligen volver a la escuela, a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por la UNTER.

Regionales 28/03/2023
clase docente

Unos 4.400 docentes informaron hasta el mediodía de este martes su asistencia, según datos recabados por los Consejos Escolares y a través del sistema dispuesto específicamente para tal fin por el Ministerio. La notificación de los docentes correspondiente a esta fecha se puede prolongar hasta la medianoche de hoy. Estas cifras demuestran que el acatamiento bajó un 10% en los últimos días.

En tal sentido, los y las docentes siguen ingresando a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) para declarar su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Cabe aclarar que los y las docentes que no pueda informar su asistencia por este medio, pueden hacerlo presentando una nota con carácter de Declaración Jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

El Gobierno descontará las inasistencias injustificadas de docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes y no manifestaron el desempeño de funciones en la plataforma.

No obstante, en atención al contexto macroeconómico del país, el Gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo.

En tanto, como un gesto conciliatorio de parte del Gobierno, se liquidará con los haberes de marzo el 10% correspondiente al adelanto de haberes de noviembre de 2022 a aquellos docentes que trabajaron los días 22 y 23 de marzo, cumplimentando la carga de datos en la plataforma habilitada a tal fin o presentando la declaración jurada en las unidades de gestión.

“En cada reunión hemos tenido una propuesta salarial que garantizaba que no haya pérdida del poder adquisitivo, incluso con ofertas por encima de la paritaria nacional. Esperamos que esa discusión se dé un marco que no afecte la educación de nuestros chicos y chicas”, explicó el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, en declaraciones a Radio Seis de Bariloche.

Te puede interesar
Lo más visto