Buteler: “Vamos a reactivar el Consejo de Seguridad para que los vecinos tengan protagonismo”

La seguridad es uno de los temas dominantes en la agenda pública de Cipolletti. Y el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Rodrigo Buteler, propone adoptar una medida de fondo: “vamos a reactivar el Consejo de Seguridad Ciudadana para que los vecinos vuelvan a ser protagonistas.

Locales 23/03/2023
buteler

La seguridad es uno de los temas dominantes en la agenda pública de Cipolletti.  Y el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Rodrigo Buteler, propone adoptar una medida de fondo: “vamos a reactivar el Consejo de Seguridad Ciudadana para que los vecinos vuelvan a ser protagonistas. Un ámbito donde podamos definir medidas y que nuestras familias puedan sentirse tranquilas”, enfatizó.

El dirigente remarcó que la seguridad “será una prioridad de la gestión. Lo hemos charlado con Alberto Weretilneck y coincidimos en la necesidad de coordinar esfuerzos entre municipio y provincia”. Para Buteler, la ciudad “necesita más patrulleros, más policías pero también la visión de sus vecinas y vecinos para que el plan de seguridad vaya a los puntos centrales”.

Para el candidato a intendente, el municipio debe tener un programa de seguridad desde el ámbito local: “una mirada integradora que incluya un plan de desmalezamiento, de alumbrado y de mejoramiento de espacios verdes; un nuevo sistema de transporte público; un diálogo permanente para ver dónde se producen los conflictos; tener alternativas de inclusión laboral y una propuesta para sacar a los jóvenes de la calle”.

“Cada barrio tiene una particularidad y una lógica diferente; el Consejo de Seguridad será ese lugar donde podamos sintetizar las distintas visiones, definir las prioridades y trazar un plan de acción”, puntualizó.

Hay un caso concreto: los horarios de salida de los colegios y los ataques que sufren los adolescentes. “En la gestión de Alberto Weretilneck se diseñaron los “corredores seguros” en los que había mayor presencia policial para prevenir incidentes. Es una idea que pensamos desarrollar”, avisó.

Para el candidato de Juntos, el funcionamiento de un Consejo de Seguridad Ciudadana “nos permitirá escuchar a los vecinos, visualizar las problemáticas y diseñar respuestas posibles”.
También señaló que “no se trata de desplazar a la policía ni mucho menos, sino de agregarle miradas, acercarle propuestas y trabajar en conjunto”.

“Vamos a tener un Estado Municipal que escucha, que hace propuestas y que estará junto a las vecinas y vecinos de la ciudad”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto