El Congreso de UnTER resolvió un plan de lucha de tres semanas en rechazo a la propuesta salarial

El Congreso Extraordinario de la UnTER resolvió por amplia mayoría rechazar la última propuesta salarial del gobierno y el acta paritaria en general y continuar el plan de lucha con la realización de medidas de fuerza las próximas tres semanas. 

Regionales 21/03/2023
unter

El CCCLXIV Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó este martes 21 de marzo en la ciudad de Sierra Grande, resolvió por amplia mayoría:

  1. Rechazar la última propuesta salarial del gobierno y el acta paritaria en general. 

  2. Continuar el plan de lucha con la realización de medidas de fuerza las próximas tres semanas, de acuerdo con el siguiente cronograma: 

    - paro de 48 horas esta semana, los días miércoles 22 y jueves 23, con la realización de actividades locales a definir en cada seccional el primer día y una acción articulada en todas las Delegaciones Regionales en simultáneo el segundo. 

    - 72 horas de paro los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el miércoles 29 que incluya una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales.  

    - 72 horas de paro la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Y el miércoles 5 de abril realizar un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.  

La moción que obtuvo la mayoría de los votos contiene un extenso pliego de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales, que se viene construyendo en los sucesivos Congresos, e incluye la exigencia para el gobierno provincial de la urgente convocatoria a una nueva reunión paritaria, que dé respuesta a todos los puntos planteados. 

Sin embargo, el rechazo incluyó como excepción el aumento del 100% de las asignaciones familiares propuesto por el gobierno, para que sea aplicado a partir de la liquidación de los salarios del presente mes. 

Te puede interesar
Lo más visto