Se ordenó la detención de un hombre por el crimen de Riffo en Cipolletti

La fiscalía ordenó la detención de Juan Roberto Ancao en el marco de la investigación del crimen de Joaquín Riffo, ocurrido en la madrugada de ayer (09/03) en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti.

Locales 10/03/2023
Fiscalia de Cipolletti5

Además hoy se realizaron tres allanamientos. En uno de ellos se secuestró una motocicleta que habría sido utilizada como cometer el ataque y huir rápidamente del lugar.

En cuanto a la orden de detención, la misma se enmarca en el artículo 108 del Código Procesal Penal que habilita al Ministerio Público a dictar detenciones cuando existan “indicios para sostener, fundadamente, que es autor o partícipe de un delito y existen peligros procesales”.

La orden fue suscripta ayer por la mañana y comunicada a las autoridades policiales. Tras las tareas desarrolladas hasta el momento no se pudo dar con el paradero del imputado. En caso de contar información sobre el paradero del imputado puede ser aportada al teléfono (0299) 154167314.

Por otro lado, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense confirmó que la víctima falleció producto de un disparo de arma de fuego que le impacto en la zona del homóplato izquierdo.

Se informa finalmente que en el marco de la investigación también se encuentra sospechado un adolescente. En reguardo de los derechos que le asisten en su calidad de menor de edad no se brindarán datos que permitan su identificación.

Al respecto la Ley Provincial nro. 4109 dispone en su artículo 17°: "Reserva de identidad. Ningún medio de comunicación social, público o privado, podrá difundir información que identifique o pueda dar lugar a la individualización de niñas, niños y imas de un delito".

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.