Argentina y Alemania lanzaron AgTech.Ar, un espacio digital para potenciar la innovación del sector

La plataforma busca acelerar la vinculación y la colaboración entre startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores para promover soluciones tecnológicas.

Nacionales 09/03/2023
AgTech

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y su contraparte alemana del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) lanzaron en ExpoAgro la plataforma AgTech.Ar, un espacio digital integrado que busca acelerar la vinculación y la colaboración entre startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores para promover soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y la competitividad de la agroindustria argentina.

Este sistema, que se encuentra operativo desde el 1 de marzo pasado, ofrece un registro continuo que permite categorizar datos de los integrantes del ecosistema para facilitar sinergias entre distintos proveedores, servicios y productos; además de permitir el posicionamiento de las AgTech argentinas como actores relevantes en el sector a nivel internacional, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, destacó la oportunidad de la Argentina para visibilizar las tecnologías desarrolladas en el país para que llegue a más inversores y productores así también como a industriales que puedan utilizar las tecnologías agropecuarias.

"Alemania está muy conforme con la colaboración realizada con Argentina y esto forma parte del objetivo de la creación de la Dirección de Innovación", celebró el funcionario.

"Vimos que las tecnologías estaban huérfanas y las startups no llegaban a los productores, esto representa un acceso libre irrestricto a todas las tecnologías, una verdadera democratización del desarrollo tecnológico", concluyó Buchaillot.

Por su parte, el embajador argentino en Berlín, Fernando Brun, destacó que "la plataforma AgTech es la visión de la Secretaría de impulsar la dinámica público privada y visibilizar activos intangibles de la ciencia y el conocimiento argentinos".

El diplomático destacó "la eficiencia de los productores argentinos" a su vez que celebró que estas iniciativas que aportan "soluciones tecnológicas complementarias y que ponen en valor el suelo argentino para el desarrollo de una economía sustentable".

En tanto, Nacira Muñoz, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -que participó del desarrollo con el aporte de sus técnicos y técnicas-, destacó que la nueva plataforma "permite hacer camino en la colaboración público-privada" en el área de AgTech para que "se acople al desarrollo nacional y sustentable de la Argentina".

A través de un código QR es posible inscribirse y cargar datos, antecedentes, la forma de funcionar y los inversores pueden entrar para ayudar a quienes estén buscando financiamiento.

Te puede interesar
milei1

Milei apunta a eliminar el cepo cambiario a mitad de año: qué condiciones necesita según economistas

Nacionales 02/03/2024

Especiallistas consultados por Télam señalaron que la medida, que durante la semana estuvo en boca del propio Presidente y el ministro Caputo, dependerá de la confianza que pueda generar el plan económico, la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento de las metas del FMI, pero advierten que implicaría una devaluación del peso: el contexto social y político podría complicar la iniciativa.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.