Comienzan las inscripciones a las actividades deportivas en Cipolletti

A partir de hoy, martes 7 de marzo, comienzan las inscripciones con modalidad online a las actividades deportivas 2023 que propone el Gobierno de la ciudad. Las mismas tienen cupos limitados y son gratuitas.

Locales 07/03/2023
Actividades deportivas

Las inscripciones se realizarán durante tres días: 7,8 y 9 de marzo a través de la página web de la Municipalidad de Cipolletti www.cipolletti.gob.ar.

Los programas con los que cuenta la Secretaría de Deporte y Educación Física son los siguientes:

  • Educación Física Infantil (EFI) actividades lúdicas motoras recreativas dirigidas a los niños/as de 4 a 6 años.

  • Iniciación Deportiva (ID) actividades lúdica deportivas con iniciación a las técnicas básicas deportivas dirigida a niños/as de 10 a 12 años.

  • Orientación Deportiva (OD) actividades lúdico recreativas dirigidas a niños/as de 7 a 9 años.

  • Escuela Municipal de Deportes Inclusivo de Cipolletti (EMDIC) destinado a personas con discapacidad de todas las edades.

  • Actividad Física Adaptada Municipal (AFAM): Programa de actividad física destinada a personas con patologías como asma, diabetes, obesidad, problemas posturales e hipertensión.

Las propuestas de actividades deportivas serán: AFAM, aikido, ajedrez, atletismo, acondicionamiento físico, para adultos y personas mayores, boxeo, básquet, EMDIC, Formación Deportiva, Fútbol (masculino y femenino), gimnasia artística, handball, judo, korfball, newcom, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, y yoga.

El nuevo sistema de inscripción online fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Gestión Digital con el fin de brindar mayor celeridad y transparencia a los vecinos y vecinas de la ciudad, además de mayor comodidad y uso eficiente de los recursos.

Durante el 2022 la inscripción a las actividades deportivas tuvo récord histórico
El año pasado, más de 10.000 personas se registraron para realizar actividades deportivas gratuitas. Se dictaron más de 40 actividades físicas, deportivas y recreativas en más de 15 espacios diferentes de la ciudad

Cabe destacar que además las clases involucran a más de 70 profesores, instructores, coordinadores y jefes de áreas de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto