Marcelo Rucci y Pedro Dantas dialogaron sobre una agenda de trabajo en común

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se reunió este viernes con el Diputado Nacional por Río Negro, Pedro Dantas (FdT).

Regionales 03/03/2023
marcelo rucci

Durante el encuentro abordaron temas que tanto Neuquén como Río Negro tienen en común y se una visión de trabajo conjunto con un horizonte regional.

Rucci, destacó la importancia de la región para el futuro energético argentino, y en particular, la importancia de Vaca Muerta como fuente de soberanía energética para el país. En ese contexto ambos dirigentes coincidieron en destacar el papel de la organización gremial en la defensa de los derechos de los trabajadores y el trabajo que se realiza cotidianamente para acompañar el crecimiento de una industria fundamental para el país.

Dantas, en tanto, destacó el papel clave que tienen las provincias petroleras en los cambios necesarios para generar empleo y salir de la situación económica actual.Y agregó que existe un fuerte compromiso en seguir trabajando en conjunto para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la región.

“Nos une el orgullo de formar parte de una región que es y será clave para el futuro energético argentino. Nada de esto sería posible sin el compromiso y el esfuerzo del pueblo trabajador. Una gran cantidad de rionegrinos y rionegrinas trabajan en el sector petrolero, y es destacable el trabajo que, desde el Sindicato, se realiza a diario para que haya empleo de calidad en nuestras provincias.. Nada de ello sería posible sin la decisión política de sus dirigentes”, agrego Dantas. 

Tanto Río Negro, como las demás provincias petroleras, son y serán protagonistas de los cambios que necesita la Argentina para la generación de empleo de calidad, y para dejar atrás, de una vez por todas, este tiempo aciago en términos económicos, a partir de la explotación y buena administración de nuestros recursos naturales.

Te puede interesar
stand río negro

La Provincia se destacó en la feria Caminos y Sabores en CABA

Regionales 10/07/2024

A través de la Agencia de Desarrollo Económico, y con la participación de más de 30 expositores locales, la edición BNA de Caminos y Sabores cerró con broche de oro ayer martes. Más de 100.000 visitantes disfrutaron de la feria, generando un volumen de negocios de más de 7.000 millones de pesos.

Lo más visto