Gestiones de Doñate y Weretilneck ante ANSES por los retirados de la policía

El encuentro se realizó en la tarde del jueves en la sede de ANSES y contó también con la presencia del diputado nacional, Luis Di Giacomo.

Regionales 03/03/2023
aw doñate

Los montos que se abonan por el concepto de Asignación Familiar, la situación judicial del reclamo de la Zona Austral y el haber mínimo de las pensionadas, fueron los temas analizados. Acordaron reunir más información sobre estos temas para presentar respuestas concretas a cada reclamo y gestionarán una reunión en Buenos Aires de los representantes de los retirados con las autoridades y equipo técnico de ANSES.

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate se reunieron con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, en la búsqueda de respuestas concretas para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

El encuentro se realizó en la tarde del jueves en la sede de ANSES y contó también con la presencia del diputado nacional, Luis Di Giacomo.

Los parlamentarios rionegrinos llevaron el reclamo de los policías retirados respecto del pago del beneficio de la Zona Austral. Junto a Raverta, analizaron el condicionante que se presenta para la solución del reclamo, que está a resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Revisaron además, los montos que se abonan actualmente por el concepto de Asignación Familiar y el haber de pensión mínima. 

Acordaron avanzar con el diálogo y buscar más información de cada uno de los puntos analizados para poder presentar respuestas concretas a cada reclamo de los retirados y pensionados de la Policía rionegrina. Habrá además, una reunión en la sede de la ANSES en Buenos Aires, entre los referentes policiales retirados y las autoridades nacionales para profundizar el diálogo y lograr consensos.

Te puede interesar
pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.

Lo más visto