Iniciaron las clases en Río Negro tras 72 horas de paro docente

Las escuelas de Río Negro comenzaron a recibir a los alumnos y alumnas de todos los niveles, luego de un paro de 72 horas que tuvo un acatamiento del 99% y de la sesión del Congreso Extraordinario del sindicato docente Unter que definió no continuar con las medidas de fuerza.

Regionales 02/03/2023
clases

Las escuelas de Río Negro comenzaron a recibir hoy a los alumnos y alumnas de todos los niveles, luego de un paro de 72 horas que tuvo un acatamiento del 99% y de la sesión del Congreso Extraordinario del sindicato docente Unter que definió no continuar con las medidas de fuerza.

El gremio informó que asistirá "a la audiencia paritaria convocada por el gobierno rionegrino, para el próximo lunes 6 de marzo con un amplio pliego de exigencias salariales y reivindicaciones de condiciones laborales".

Luego de un debate que duró más de 17 horas en Bariloche, los docentes resolvieron por mayoría "continuar con el plan de lucha, sin medidas de fuerza, y realizar un nuevo Congreso la semana próxima", para analizar la nueva propuesta salarial del gobierno, aclaró el sindicato.

Por su parte, el Gobierno de Río Negro anunció el último 17 de febrero que había mejorado su oferta salarial a un "86,7% anual", y que para "determinar la pauta mensual ofrecida entre febrero y agosto se tomarán en cuenta los datos que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina".

Para los meses posteriores, la administración provincial ofreció un 5% de aumento ya que desconoce el índice REM, pero la Unter rechazó ese porcentaje.

Te puede interesar
Lo más visto