Las escuelas primarias ampliarán la jornada escolar a 25 horas semanales en Río Negro

Todas las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia tendrán a partir de este año un mínimo de 25 horas reloj de clases por semana.

Regionales 28/02/2023
escuelas

La política de ampliación de la jornada escolar en el nivel Primario alcanza un universo de unos 50.000 estudiantes, que cursan sus estudios en 2504 secciones de primero a séptimo grado en 165 escuelas del territorio rionegrino.

En agosto de 2022, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, firmaron un convenio marco y acta complementaria con el Ministerio de Educación de la Nación, representado por su titular, Jaime Perczyk.

De esa manera se incorporó a la política de extensión de jornada a 98 escuelas primarias de Río Negro que hasta el momento eran de Jornada Simple, constituyendo el 30% del total de establecimientos de la provincia.

Estas escuelas comenzaron a implementar la “Hora Taller”, beneficiando a 7790 estudiantes de 397 secciones de sexto y séptimo grado.

En septiembre, Río Negro fue la primera provincia del país en suscribir una ampliación del convenio a través de una segunda acta complementaria, alcanzando a 24 secciones de 12 escuelas, que optaron por incorporar la Hora Taller en todos sus grados.

Como resultado, el año 2022 finalizó con el 100% de las instituciones educativas de nivel Primario de la Provincia implementando algún formato de extensión de jornada (Jornada Extendida, Jornada Completa, Hora Más y Hora Taller).

En continuidad con este proceso, en enero de 2023 se suscribió la tercera acta complementaria con Nación, con la cual se incorporará este año a la Hora Taller a 41.750 estudiantes de 2083 secciones correspondientes a 144 escuelas.

De este modo, a partir del presente ciclo lectivo, todas las escuelas primarias contarán con un formato de ampliación de la jornada escolar que iguala o supera las 25 horas reloj semanales, con lo que Río Negro alcanzará esa meta establecida en la Resolución N° 423/22 del Consejo Federal de Educación, aprobada en forma unánime por las 23 provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto