Encontraron el chaleco del oficial de la Policía de Río Negro secuestrado y asesinado en 2016

El hallazgo del chaleco junto a otros elementos de trabajo de la víctima sucedió en enero último en la comisaría de Bariloche pero se mantuvo en reserva hasta que trascendió esta semana.

Regionales 24/02/2023
comisaria 42 bariloche

Un chaleco antibalas perteneciente al oficial mayor de la policía de Río Negro Lucas David Muñoz, quien fue secuestrado y asesinado hace mas de seis años en un caso que aún continua impune, fue hallado en una comisaría de Bariloche y la justicia ordenó una serie de peritajes en busca de rastros.

El hallazgo del chaleco junto a otros elementos de trabajo de la víctima sucedió en enero último en esa sede policial pero se mantuvo en reserva hasta que trascendió esta semana.

"Actualmente están siendo objeto de peritajes en Viedma en los Laboratorios Técnicos Científicos de la Procuración General", según informó un vocero del Ministerio Público Fiscal.

Además, paralelamente comenzó una investigación enfocada al hallazgo tardío de esta evidencia y la familia de la víctima fue inmediatamente notificada de la situación.

Luego de la desaparición del oficial hubo desplazamientos en la cúpula policial, retiros y policías investigados.

Tras haber explorado numerosas líneas de investigación, en ese momento, la hipótesis más firme para los investigadores que trabajaron en el caso fue que se trató de un secuestro extorsivo seguido de homicidio.

Muñoz (28), oriundo de la localidad rionegrina de Ramos Mexia, estaba en la ciudad de Bariloche desde hacía poco tiempo y trabajaba en la comisaría 42 hasta que el 14 de julio de 2016 salió del lugar donde vivía hacia su trabajo, pero nunca llegó.

Tras 27 días de búsqueda, Muñoz fue encontrado asesinado de un balazo el miércoles 10 de agosto de 2016 en un descampado de las afueras de Bariloche y, de acuerdo a los peritos, la víctima vestía su uniforme policial y junto a su cuerpo se halló una pistola.

La familia del oficial denunció que el cuerpo fue "plantado" en ese lugar, ubicado en una zona que había sido rastrillada el día anterior, y señaló como posible que haya estado oculto en una sede de la Policía Montada, la cual ya fue allanada por los pesquisas dos veces en busca de pistas.

Según habían dicho, al joven lo mataron en otro lugar, luego ocultaron el cuerpo durante varios días y finalmente lo "tiraron" en el sitio en el que lo hallaron, donde también se intentó montar la escena de un suicidio.

En su momento, el entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que había "entre quince y veinte policías comprometidos" en la investigación por el crimen de Muñoz y que aquellos que hayan cometido delitos "de encubrimiento para arriba van a pagar por todo" en la Justicia, aunque hasta el momento el caso continúa impune.

Te puede interesar
Lo más visto