FBU_1140x100px

Los principales destinos del país tendrán una ocupación de entre el 90% y el 100%.para carnaval

Los destinos turísticos de nuestros país son los elegidos por los visitantes para este fin de semana largo, se estima una movilización de personas superior a los últimos fines de semana de Carnaval previos a la pandemia.
las grutas

Los principales destinos del país tendrán una ocupación de entre el 90% y el 100%, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo, y los más elegidos serán las playas de la costa atlántica, los carnavales de Entre Ríos, las sierras de Córdoba y los paisajes de la Patagonia.

Asimismo, se estima una movilización de personas superior a los últimos fines de semana de Carnaval previos a la pandemia, y que el turismo internacional, que tuvo una gran recuperación en lo que va del año, se sentirá con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

"Vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de Carnaval, con ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

"El movimiento turístico de enero y febrero anticipa otro gran año para el sector en todo el país, uno de los pilares de la actividad económica y la generación de empleo", agregó

Durante el período del viernes 17 y el miércoles 22 de febrero, Aerolíneas Argentinas transportará 170.670 pasajeros dentro del país, lo que representa un incremento del 15% la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020 (último carnaval previo a la pandemia).

Eso se traduce en que más de 28.000 pasajeros por día promedio viajarán en la aerolínea de bandera desde algún punto del país a otro, siendo los 10 destinos más elegidos: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén.

Por su parte, el Ministerio de Transporte comunicó que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval.

Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte.

En cuanto a los trenes de larga distancia, serán más de 36 mil pasajeros y pasajeras viajen a los destinos que ofrece Trenes Argentinos, en tanto que más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, anticipó que había "altas expectativas puestas en el fin de semana extra largo de Carnaval. Esta temporada venimos con porcentajes de ocupación muy elevados en todo el país y esperamos que estas fechas terminen de consolidar el exitoso verano 2023 que hemos vivido.

"Además del importante movimiento que visualizamos desde el Observatorio Argentino del Turismo (OAT) en los destinos donde se realizan actividades de Carnaval, los principales centros turísticos de nuestro país también tendrán una gran ocupación los próximos días", subrayó.

Asimismo, el directivo destacó que "el turismo sigue demostrando que es una de las herramientas más importantes que tiene Argentina para seguir creciendo, por la generación de empleo y por el impacto económico que derrama en cada región del país".

En el desglose de los datos para el fin de de semana de Carnaval del Observatorio Argentino de Turismo (cifras pueden subir en los próximos días hasta un 10%). se detalla que el promedio provincial de reservas en Jujuy es del 95%, con reserva plena en la Quebrada de Humahuaca, mientras que en Salta el promedio provincial es del 90%.

En Tucumán, las reservas alcanzan un 50% en la capital provincial; Tafi del Valle, 97%; San Pedro de Colalao, 78%; San Javier, 100%; Yerba Buena, 83%; Cadillal, 82%; Amaicha del Valle, 100%; y Tafi Viejo, 100%.

El promedio provincial en el Chaco será del 60%, con el 70% en el Litoral; el 45% en el Impenetrable; y el 55% en la zona Centro Sudeste; en tanto que en la provincia de Santiago del Estero, la ciudad de Termas de Río Hondo tiene hasta el momento el 65% de reservas.

Para Misiones los guarismo indican que Puerto Iguazú tiene un 95% de reservas, mientras que la ciudad de Posadas alcanza el 90%.

Por su parte, el promedio provincial de Corrientes es del 95%, con el 90% en la ciudad capital; 95% en Monte Caseros; 82% en Paso de los Libres; 60% en Curuzú Cuatia; 97% en Ituzaingó; 100% en Paso de la Patria; 95% en Empedrado; 87% en Itatí; 96% en Goya; 95% en Bella Vista; y 76% en Esquina.

Entre Ríos presenta un 95% promedio provincial, con nivel de reservas pleno en Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay; 95% en Federación, Colón, Victoria y Gualeguay; y 90% en la capital de a provincia, Paraná.

En loa ciudad de Santa Fe las reservas se ubican en el 80/85%; Cayastá, 100%; Santa Rosa de Calchines, 100%; San Javier, 95%; Saladero Cabal, 95%; Romang, 95%; y Villa Constitución, 90%.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay un 70% de ocupación y se espera la llegada de 94 mil turistas, en territorio bonaerense Mar del Plata pressenta un 85% de reservas; Partido de la Costa, 96%; Villa Gesell, 91%; Pinamar, 89%; Monte Hermoso, 100%; Necochea, 76%; Miramar, 70%; Tornquist, 77%; Chascomús, 90%; y San Antonio de Areco, 85%

En la Región Norte, la provincia de La Rioja tendrá una ocupación promedio del 75%; con el 690% en la ciudad capital; 62% en Chilecito; y 77% en Villa Unión; mientras que en Catamarca, habrá ocupación plena en El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclín y Los Altos; 95% en Fiambalá; Las Juntas, 95%; Santa María, 80%; Tinogasta, 80%; y Recreo, 80%.

La ocupación promedio en Mendoza será del 80%, con un porcentaje del 90% en San Rafael, mientras que en Córdoba (90% promedio provincial); Carlos Paz. 85%; Villa Giardino, 90%; La Falda, 90%; Cosquín, 100%; Santa Rosa de Calamuchita,

Villa General Belgrano, 86%; Santa Rosa de Calamuchita, 90%; Villa Rumipal, 83%; Villa Yacanto, 100%; Rio Ceballos, 73%; Mina Clavero, 82%; Nono, 80%; Villa Cura Brochero, 70%; Alta Gracia, 85%; y Miramar, 95%.

San Luis (92,3% promedio provincial), con Merlo, 95%; San Luis, 90%; Potrero de los Funes, 85%; Costa de los Comechingones, 97%; San Francisco y Norte puntano: 90%

*Neuquén* (90% promedio provincial); con San Martín de los Andes, 86%; Villa La Angostura, 90%; y Villa Pehuenia, 80%, mientras que las ciudades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón presentan una ocupación del 90% cada una.

En Chubut, la ciudad de Puerto Madryn se ubica en un 90%; y Esquel en un 80%, mientras que en Santa Cruz, El Calafate, 100%; El Chaltén, 90%; Los Antiguos, 80%; y la más austral del mundo, Ushuaia, en Tierra del Fuego, tiene el 87% de ocupación. (Télam)

Te puede interesar