Perczyk firmó convenios con cuatro provincias para que más escuelas primarias sumen horas de clase

En Río Negro, a partir de la firma de estos convenios, al inicio del ciclo escolar 2023, las 161 escuelas de gestión estatal de la provincia que tenían jornada simple pasarán a tener, como mínimo, 25 horas semanales.

Regionales 11/02/2023
clases

Perczyk firmó los acuerdos con las y los ministros de Educación de esas provincias, en el marco del Programa que impulsa el Gobierno nacional para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día o pasen a jornada extendida.

En Río Negro, a partir de la firma de estos convenios, al inicio del ciclo escolar 2023, las 161 escuelas de gestión estatal de la provincia que tenían jornada simple pasarán a tener, como mínimo, 25 horas semanales.

En Corrientes, un total de 286 escuelas primarias de gestión estatal de la provincia que hasta hoy solo tenían 4 horas de clase pasarán a tener una hora adicional para alcanzar el mínimo de 25 horas a la semana.

En tanto, en Mendoza un total de 174 escuelas pasarán a tener jornada completa, mientras que en Tierra del Fuego 42 escuelas sumarán una hora más de clase por día.

Perczyk agradeció “el compromiso de las provincias para incorporar más escuelas que garanticen 25 horas de clase por semana” y precisó que “esa hora más por día significa agregar 38 días más de clase al ciclo lectivo”.

“La decisión de sumar más horas y días de clase fue una política pública de nuestro gobierno que se impulsó y acordó con las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación”, resaltó el Ministro de Educación y detalló que esa hora más “está destinada a reforzar el aprendizaje en Lengua y Matemática”.

Hasta el momento, 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires adhirieron al programa por el cual el Ministerio de Educación aporta hasta el 80% del aumento del salario que corresponde a las y los docentes por la extensión de la jornada laboral.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto