Nueva cartelera en el cine del Complejo Cultural Cipolletti

A partir de este jueves se estrenan dos nuevas películas en la sala de cine Lorenzo Kelly.

Cultura 09/02/2023
cine ccc

Este, jueves 9 de febrero, se proyectarán dos estrenos en la sala de cine del Complejo Cultural Cipolletti (CCC), Lorenzo Kelly: “La tara” y “Llaman a la puerta”.    

El  jueves 9 se podrá disfrutar del documental “La tara” (película con sello INCAA) que indaga en una historia familiar y también nacional. Y la película de misterio y terror “Llaman a la puerta”.
Los horarios de boletería del CCC son los siguientes: miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00 hs.
Las entradas también pueden conseguirse a través de la boletería online: https://cipolletti.gob.ar/.

  • “La tara”

Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12
A las 18:00 hs.
Entrada $200
Año: 2022 –Dirección: Amparo Aguilar–Duración: 75 minutos –Idioma: Español –Género: Documental.
La película documental de Amparo Aguilar reconstruye, en tono ameno y lúdico, una parte fundamental de la historia argentina y el punto de partida es la propia historia familiar. Desde su estreno, el filme obtuvo el premio Haddock Films en la Competencia WIP de La Mujer y el Cine 2022. Formó parte de Ventana Sur y ganó el Concurso Incubadora Documentales INCAA 2018.

La cineasta junto a sus hermanos Mateo, Manuel y Lucas repasan la historia familiar. Después de la muerte de la abuela tienen que desarmar una casona de campo con detalles aristocráticos. Así encuentran la banda de sonido de la única película surrealista filmada en Argentina “Tararira: la bohemia de hoy” de 1936. La lata resplandece, parece contener la única copia que existe. El interés por la película, que es un gran mito del cine nacional, los reencuentra con partes del pasado de la familia que desconocen: peleas entre hermanos, arte y vínculos con la política, con una tara notable para estar siempre del lado de los derrotados.

Sinopsis: Los hermanos Aguilar, descendientes del famoso y olvidado Cuarteto Aguilar, encuentran la banda de sonido de la única película surrealista filmada en Argentina, ‘Tararira: la bohemia de hoy’, de 1936. En un viaje de ida y vuelta entre Argentina y España repasan momentos históricos de ruptura que han estado, dentro de la familia, cruzados por la tensión arte/política. Amparo, Mateo, Manuel y Lucas se disponen a repasar esa historia familiar, interpretando a distintos personajes de la familia para entender cuándo fue que lo perdimos todo.

  • “Llaman a la puerta”

Jueves 9, viernes 10, sábado 11, domingo 12 y miércoles 15
A las 21:00 hs.
Entrada $500
Año: 2023 – Dirección: M. Night Shyamalan – Duración: 1h 40 minutos – Apta +13 – Idioma: Español – Género: Misterio/Terror
Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Lo más visto