Más de 200.000 libros para las escuelas primarias rionegrinas

Así, cada estudiante de Río Negro recibirá un ejemplar de Matemática y otro de Lengua para ser utilizados tanto en el aula como en sus hogares.

Regionales 08/02/2023
libros

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos distribuirá 210.970 libros escolares para estudiantes de Educación Primaria, gestionados ante Nación en el marco del programa “Libros para Aprender”.

Así, cada estudiante recibirá un ejemplar de Matemática y otro de Lengua para ser utilizados tanto en el aula como en sus hogares.

La distribución abarca escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Asimismo, los docentes y los Institutos de Formación recibirán los mismos títulos, a los efectos de fortalecer el acompañamiento en los procesos de aprendizaje.

Estos ejemplares se suman a las obras de Literatura que se prevé distribuir en Nivel Inicial y a los libros de texto que Nación proyecta entregar para Secundaria.

El material del programa nacional “Libros para Aprender” comprende 112 títulos, corresponden a 15 editoriales y fueron seleccionados por equipos especializados de las distintas jurisdicciones del país.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto