Más de 200.000 libros para las escuelas primarias rionegrinas

Así, cada estudiante de Río Negro recibirá un ejemplar de Matemática y otro de Lengua para ser utilizados tanto en el aula como en sus hogares.

Regionales08/02/2023
libros

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos distribuirá 210.970 libros escolares para estudiantes de Educación Primaria, gestionados ante Nación en el marco del programa “Libros para Aprender”.

Así, cada estudiante recibirá un ejemplar de Matemática y otro de Lengua para ser utilizados tanto en el aula como en sus hogares.

La distribución abarca escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Asimismo, los docentes y los Institutos de Formación recibirán los mismos títulos, a los efectos de fortalecer el acompañamiento en los procesos de aprendizaje.

Estos ejemplares se suman a las obras de Literatura que se prevé distribuir en Nivel Inicial y a los libros de texto que Nación proyecta entregar para Secundaria.

El material del programa nacional “Libros para Aprender” comprende 112 títulos, corresponden a 15 editoriales y fueron seleccionados por equipos especializados de las distintas jurisdicciones del país.

Te puede interesar
aw cordero

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

Regionales21/05/2025

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Lo más visto