Los docentes realizarán una "jornada provincial de lucha" este jueves en Río Negro

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizará este jueves una "jornada provincial de lucha" en rechazo al cuarto intermedio de la última reunión paritaria, que según informó el Gobierno provincial, "se retomará el próximo 6 de febrero".

Regionales 01/02/2023
unter

La medida también es en reclamo de lo que para el sindicato es un "descuento ilegal en los haberes de noviembre de 2022 que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación en el tercer trimestre del año pasado", aclaró la UnTER en un comunicado.

Según se informó, el reclamo se llevará a cabo con una serie de acciones locales en cada una de las seccionales del gremio, en coincidencia con la presentación del personal docente del Período Común y Período de Receso Invernal Extendido (RIE).

Quienes participen de la protesta se retirarán de modo anticipado en el turno mañana e ingresarán más tarde en el turno tarde.

La definición, se realizó "en el último plenario de secretarios generales de la organización sindical", aclaró el sindicato.

El secretario de Prensa, Comunicación y Cultura de la Unter, Pablo Holzmann, dijo hoy a Télam que el gremio cuenta con 18 seccionales en toda la provincia.

Entre otras acciones aun no definidas en el resto de las seccionales, en Viedma, se realizará la concentración en 25 de Mayo y Laprida a las 10, con radio abierta, volanteada y pegatina.

En Roca-Fiske Menuco la concentración será a las 10 frente al histórico edificio de la Escuela Primaria 95 de San Juan y 25 de Mayo.

El edificio "se encuentra en obra por refacciones sumamente atrasadas, motivo por el cual no podrá iniciar el ciclo lectivo", aclaró el dirigente.

"Allí se realizará una conferencia de prensa, panfleteada y radio abierta", precisó.

Finalmente, el vocero gremial informó que en Villa Regina se realizará una clase pública de 10.30 a 12 en "Cinco Esquinas", con volanteada en la rotonda de ingreso a esa ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto