Infatino anunció que los árbitros le explicarán decisiones del VAR al público

Infantino confirmó esta tarde que los árbitros del Mundial de Clubes, que se jugará en Marruecos del 1 al 11 de febrero, se dirigirán a los aficionados para explicar "el porqué" de las decisiones del VAR.

Deportes 31/01/2023
Infantino

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que en el Mundial de Clubes, que comienza mañana, los árbitros le comunicarán directamente al público y a los telespectadores las decisiones relativas al VAR, según adelantó el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino.

Infantino confirmó esta tarde que los árbitros del Mundial de Clubes, que se jugará en Marruecos del 1 al 11 de febrero, se dirigirán a los aficionados para explicar "el porqué" de las decisiones del VAR.

"Esto es un mensaje muy importante para todos los aficionados al fútbol que quieren ver más claridad en las decisiones arbitrales. Miren con atención el Mundial de Clubes de la FIFA y verán un importante cambio en cómo los árbitros comunican las decisiones relativas al VAR", indicó Infantino en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

"Por primera vez los árbitros hablarán directamente a los hinchas en el estadio y a los telespectadores en las casas a través de sus micrófonos explicando por qué una decisión se ha tomado. Esto muestra que la FIFA quiere mejorar la claridad del VAR y mejorar la educación. ¡Esperemos que les guste!", concluyó.

La falta de explicaciones y transparencia en las decisiones del VAR es una queja habitual desde su nacimiento, precisamente en un Mundial de Clubes, en la edición de 2016.

Muchas veces los jugadores, aficionados y periodistas no comprenden los razonamientos para aceptar las decisiones del VAR, creando confusión y polémicas, justo la razones que llevaron a la FIFA a la creación del dispositivo.

Este cambio lo reclamaba el mundo del fútbol y la Internacional Board (IFAB), la institución que establece las reglas, que allanó el camino el 18 de enero al aceptar que los árbitros expliquen sus decisiones en público.

En una reunión en Wembley, la IFAB validó la propuesta referente al VAR para el Mundial de Clubes y el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, que se llevará adelante del 20 de julio al 20 de agosto).

Las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de vídeo seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final se explicará al público.

"Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los aficionados en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones", indicó Mark Bullingham, director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), que forma parte de la IFAB. (Télam)

Te puede interesar
argentina venezuela

Argentina empató con Venezuela en un final polémico

Deportes 05/02/2024

El juvenil venezolano David Martínez, a los 16m. del primer tiempo, y Kevin Kelsy, con un polémico penal en tiempo de descuento marcaron para el conjunto "vinotinto", que dirige el DT argentino Ricardo Valiño. Los goles albicelestes fueron obra de Carlos Vivas en contra (Pt. 39m.) y Thiago Almada (St. 16m.).

boca sarmiento

Boca y Sarmiento de Junín repartieron puntos en el Bajo Flores

Deportes 01/02/2024

Boca Juniors y Sarmiento empataron esta noche 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El gol del "Xeneize" lo convirtió Miguel Merentiel a los 9 minutos y el empate para el "Verde" de Junín lo hizo José Mauri a los 27 minutos de la parte final.

Lo más visto