El FdT de Río Negro presentó su alianza de cara a las elecciones de gobernador del 16 de abril

El Frente de Todos de Río Negro presentó este lunes en Viedma a Silvia Horne como candidata a gobernadora y al barilochense Leandro Costa Brutten como candidato a vice, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 16 de abril en esa provincia patagónica.

Regionales 30/01/2023
frente de todos rn

El Frente de Todos de Río Negro presentó este lunes  en Viedma a Silvia Horne como candidata a gobernadora y al barilochense Leandro Costa Brutten como candidato a vice, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 16 de abril en esa provincia patagónica.


"El peronismo no soportó que el Partido Justicialista contribuya a la estrategia del adversario", dijo la candidata en el inicio de su discurso.

Horne se refirió a los acuerdos establecidos entre Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro y la coalición UCR.

"No nos sorprendió en la medida que veíamos gestos y abrazos exagerados, pero provocó en el peronismo una justa indignación, y eso nos convocó a ponernos de pie y reformular nuevamente el FdT en Río Negro", manifestó Horne, referente del Movimiento Evita de la región patagónica y postulante a la gobernación.

En ese sentido, la dirigente planteó que el FdT de la provincia que acaba de lanzarse ya se siente -dijo- como "un aire fresco" que hará "nacer la esperanza en los rionegrinos".

"Pudimos salir de esta comedia lamentable y vergonzosa, porque ningún partido entrega su corazón al adversario", replicó.

Y agregó: "Nos avocamos a reconocer las verdaderas problemáticas de nuestro pueblo, de nuestra gente; nos nutrimos con debates abiertos y públicos de aquellas problemáticas con las que convive nuestra sociedad y a las cuales nos vamos a abocar".

Horne aseguró que el FdT está integrado por "una columna vertebral peronista", incluido el sector que conduce la jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, como también el partido ParTE, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Comunidad Organizada, más los adherentes que "son muchos en toda la provincia", según remarcó.

En ese sentido, contó que desde el FdT ya se están construyendo frentes o alianzas en cada localidad rionegrina.

A su vez, Costa Brutten indicó que "la buena noticia es que para las elecciones del 16 de abril que se van a desarrollar en Río Negro la boleta del FdT va estar en el cuarto oscuro".

"Mientras que los poderosos están bien representados por el gobierno de turno, al FdT nos toca llevar adelante la representación de los que menos tienen y de los que más necesitan, de los que trabajan y no les alcanza", diferenció el postulante a vicegobernador.

Desde esa lógica, amplió: "Trabajar en este frente es un orgullo y un compromiso. No nos toca una tarea sencilla, enfrente están quienes desgobernaron, endeudaron y defaultearon a Río Negro".

Por último, Costa Brutten cuestionó el endeudamiento externo en dólares que atribuyó a las gestiones provinciales del exgobernador Alberto Weretilneck y la actual mandataria provincial Arabela Carreras.

"Se endeudó a la provincia por 396 millones de dólares, con un plan que vamos a revisar, porque la verdad es que de ese plan surgieron nuevos ricos en esta provincia y eso vamos a investigarlo", remarcó.

Te puede interesar
policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

festival aereo allen

El cielo allense se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Regionales 25/03/2024

Los próximos 20 y 21 de abril, la localidad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más representativos que tiene la Patagonia que incluirá en esta ocasión un cronograma con diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.