El FdT de Río Negro presentó su alianza de cara a las elecciones de gobernador del 16 de abril

El Frente de Todos de Río Negro presentó este lunes en Viedma a Silvia Horne como candidata a gobernadora y al barilochense Leandro Costa Brutten como candidato a vice, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 16 de abril en esa provincia patagónica.

Regionales 30/01/2023
frente de todos rn

El Frente de Todos de Río Negro presentó este lunes  en Viedma a Silvia Horne como candidata a gobernadora y al barilochense Leandro Costa Brutten como candidato a vice, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 16 de abril en esa provincia patagónica.


"El peronismo no soportó que el Partido Justicialista contribuya a la estrategia del adversario", dijo la candidata en el inicio de su discurso.

Horne se refirió a los acuerdos establecidos entre Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro y la coalición UCR.

"No nos sorprendió en la medida que veíamos gestos y abrazos exagerados, pero provocó en el peronismo una justa indignación, y eso nos convocó a ponernos de pie y reformular nuevamente el FdT en Río Negro", manifestó Horne, referente del Movimiento Evita de la región patagónica y postulante a la gobernación.

En ese sentido, la dirigente planteó que el FdT de la provincia que acaba de lanzarse ya se siente -dijo- como "un aire fresco" que hará "nacer la esperanza en los rionegrinos".

"Pudimos salir de esta comedia lamentable y vergonzosa, porque ningún partido entrega su corazón al adversario", replicó.

Y agregó: "Nos avocamos a reconocer las verdaderas problemáticas de nuestro pueblo, de nuestra gente; nos nutrimos con debates abiertos y públicos de aquellas problemáticas con las que convive nuestra sociedad y a las cuales nos vamos a abocar".

Horne aseguró que el FdT está integrado por "una columna vertebral peronista", incluido el sector que conduce la jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, como también el partido ParTE, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Comunidad Organizada, más los adherentes que "son muchos en toda la provincia", según remarcó.

En ese sentido, contó que desde el FdT ya se están construyendo frentes o alianzas en cada localidad rionegrina.

A su vez, Costa Brutten indicó que "la buena noticia es que para las elecciones del 16 de abril que se van a desarrollar en Río Negro la boleta del FdT va estar en el cuarto oscuro".

"Mientras que los poderosos están bien representados por el gobierno de turno, al FdT nos toca llevar adelante la representación de los que menos tienen y de los que más necesitan, de los que trabajan y no les alcanza", diferenció el postulante a vicegobernador.

Desde esa lógica, amplió: "Trabajar en este frente es un orgullo y un compromiso. No nos toca una tarea sencilla, enfrente están quienes desgobernaron, endeudaron y defaultearon a Río Negro".

Por último, Costa Brutten cuestionó el endeudamiento externo en dólares que atribuyó a las gestiones provinciales del exgobernador Alberto Weretilneck y la actual mandataria provincial Arabela Carreras.

"Se endeudó a la provincia por 396 millones de dólares, con un plan que vamos a revisar, porque la verdad es que de ese plan surgieron nuevos ricos en esta provincia y eso vamos a investigarlo", remarcó.

Te puede interesar
aw cgt

En medio de la crisis nacional, Weretilneck profundiza diálogo con la CGT

Regionales 12/03/2024

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió este martes en Viedma a representantes de la Central General de Trabajadores de la Zona Atlántica (CGT) a fin de abordar una mesa de diálogo para la búsqueda de consensos y soluciones con las y los trabajadores rionegrinos, en torno a la coyuntura económica provincial y nacional.

Lo más visto