La Fiesta Nacional del Mar y del Acampante convocó 80.000 personas en El Balneario el Cóndor

En el marco de una exitosa temporada en la que miles de visitantes eligieron y eligen veranear en las extensas playas del balneario, El Cóndor le rindió homenaje al mar con una multitudinaria celebración cuya historia se remonta décadas atrás y revive los orígenes de este mágico lugar.

Regionales 30/01/2023
Fiesta del Mar y el Acampante

La 49° Fiesta Nacional del Mar y del Acampante convocó unas 80.000 personas durante el fin de semana en el Balneario el Cóndor de Viedma con la actuación de Fabiana Cantilo, Peteco Carabajal, Horacio Guaraní (hijo), Rodrigo Tapari y artistas locales.

Fabiana Cantilo brilló en la primera noche del viernes con unas 15 mil personas que se dieron cita frente al escenario principal de la fiesta, para aclamar a la creadora de "Mary Poppins y el deshollinador".

La cantante hizo un amplio recorrido de su repertorio, desde las canciones clásicas que la consagraron y los trabajos más nuevos que forman parte de sus actuales giras.

Ingresó minutos antes de las 23, con el sonar del clásico de Charly García "Demoliendo Hoteles", y se despidió casi dos horas después con "Mi enfermedad".

La fiesta en el escenario había comenzado más temprano, con la presentación de artistas locales de renombre como Camila Tolnai, Tía Licha, Supernatural y Los Millers.

La segunda luna de la Fiesta estuvo marcada por la presentación en el escenario de Peteco Carabajal, la llegada del reconocido folclorista cantautor fue confirmada tras la cancelación del recital de Sele Vera y los Pampas.

Esa misma noche hizo su presentación en el escenario Horacio Guarany Rodríguez, hijo del gran Horacio Guarany, quien recorrió la vida y sentir del cantor, a través de su obra y su historia tanto en el escenario como en la vida familiar.

En el escenario el cantante hizo mención a la historia y el significado de cada una de las canciones que interpretaba escritas por su padre.

También compartió las canciones que forman parte de su propio repertorio.

Antes actuaron los artistas locales Ezequiel Calfupán y su Conjunto Chamamecero, con un variado repertorio de la música popular del litoral argentino, Benjamín Mansilla, también con repertorio de música popular, Florencia Rupayán y con un repertorio de malambo, subió al escenario Lucas Lefinir.

El cierre fue al ritmo de la chacarera santiagueña, por parte de Peteco Carabajal, quien en un momento se bajó del escenario para estar junto a la gente que lo vino a aclamar.

Violín en mano, entonó desde el público las chacareras Puente Carretero y Entra a mi pago sin golpear.

Finalmente, el domingo una multitud aclamó a Rodrigo Tapari, desde temprano. Miles de personas se acercaron al predio de la fiesta, pudiendo disfrutar los espectáculos previos, con artistas locales de renombre, que le dieron color y brillo a la última velada de la edición 2023 de la fiesta.

Se calcula que más de 40 mil personas le dieron marco al cierre, en la jornada marcada por la presentación también de Trío Comarca, Malpe, Estilo Nuestro y Banda Ilusión.

Tapari repasó algunos de los éxitos de su etapa solista y de su paso por la popular banda tropical Ráfaga.

Presentó un gran repertorio, recorrió desde sus temas clásicos, covers reversionados a la cumbia tropical hasta su nuevo material, haciendo bailar y cantar a todos los presentes.

Además de ello, y como ya es costumbre, el artista dejó un mensaje esperanzador.

"Pude salir de lo que me hacía mal, con la ayuda de Dios, y es lo que trato de transmitir, sobre todo a los más jóvenes", dijo el cantante, y agregó que "este Rodrigo que ven ha podido salir adelante con la ayuda de Dios, yo les hablo a todos los que luchan, y les pido que se aferren a la fe y a la esperanza".

Tapari tuvo una gran interacción con la gente, que lo aclamó hasta el final.

El intendente Pedro Pesatti agradeció la presencia del músico y aseguró que el balance de la fiesta es "más que bueno".

"Este es un espacio abierto, gratuito e igualitario, y la gente del centro, de los barrios, tenga la edad que tenga, pudo venir y disfrutar de los artistas populares de la forma en que lo hizo", destacó el jefe comunal.

Te puede interesar
gas hornalla

Cómo reconocer y prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Regionales 07/06/2024

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas aumenta el uso de artefactos de calefacción y con ello las alertas por intoxicación de monóxido de carbono (CO). Desde el Ministerio de Salud se brinda información para saber qué pasa cuando inhalas monóxido de carbono, cuáles son los síntomas y cómo se puede prevenir.

Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.