Destacan el interés que generó Bariloche en un encuentro comercial-turístico en Portugal

El secretario de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, destacó la exitosa participación de esta ciudad en el encuentro comercial en Lisboa, Portugal, "país que tiene un interés muy grande" por este destino.

Regionales 29/01/2023
Bariloche

El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en la capital de ese país europeo, contó con la presencia de 80 tour operadores portugueses quienes fueron capacitados sobre las novedades y destinos turísticos argentinos.

"Nos fue muy bien, con mucho interés en el mercado" dijo a Télam el funcionario municipal, y agregó que "muchos consultaron por Bariloche".

"Los operadores muestran un gran interés por el destino, hay mucha gente que quiere venir a visitar la argentina" aseguró Burlón a lo que agrego que "el tipo de cambio es competitivo".

Burlón expreso que Bariloche realizó capacitaciones, charlas y presentaciones del destino, con toda la oferta turística y de servicios que se ofrecen durante todo el año "enfocándose en un público muy interesado en conocer y descubrir la Patagonia en general y Bariloche en particular", enfatizó.

"La verdad qué hay mucho interés, mucha pregunta de cuántas noches poder ponerle a cada paquete para que la gente pueda conocer" indico Burlón.

En este sentido, el funcionario explicó que "es difícil porque un turista de un mercado de larga distancia viene muchas noches y quiere recorrer y no estar en un solo lugar"

"Cuando se le dice a un turista de larga distancia que mínimo tiene que estar cinco noches, obviamente no pueden, pero nosotros le contamos todo lo que tienen para hacer en la ciudad y el interés es muy grande" señalo Burlón.

Asimismo, el secretario de Turismo destacó que "lo que nos sorprende es la gran convocatoria qué hay justamente por el gran interés por el destino"

También participaron del encuentro el vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Ezequiel Barberis, y el director de Trade del organismo de promoción barilochense, Fernando Amer.

El turismo proveniente de Portugal está en ascenso y en la actualidad se encuentra en un 60% en comparación a los números del 2019, previos a la pandemia.

Al llegar el cierre de la jornada, los tour operadores portugueses disfrutaron de una degustación de vino y comida típica argentina para conocer más sobre las bondades gastronómicas del país.

Te puede interesar
huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

Lo más visto