
La misma se desarrollará el 23 de mayo en el Centro Cultural Roberto Abel, de calle Toschi y Tres Arroyos.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini y autoridades de la empresa IPE Neuquén SA, recorrió los trabajos que se realizan para regularizar la situación eléctrica de los barrios "2 de Febrero" y "10 de Febrero" de Cipolletti, obras que se encuentran ejecutadas en un 60%.
LocalesEl ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini y autoridades de la empresa IPE Neuquén SA, recorrió los trabajos que se realizan para regularizar la situación eléctrica de los barrios "2 de Febrero" y "10 de Febrero" de Cipolletti, obras que se encuentran ejecutadas en un 60%.
"Es una obra emblemática para Cipolletti porque tiene que ver con un proyecto de ciudad que piensa JSRN, tener una ciudad integrada, inclusiva, donde los servicios básicos estén garantizados para todos y que es posible por el trabajo en conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación. Son dos barrios en los que viven más de 1200 familias que hace muchos años están esperando poder contar con los servicios básicos indispensables para tener una calidad de vida como corresponde", dijo Buteler.
"Son familias que van a tener las líneas domiciliarias de electricidad regularizadas para contaron con seguridad eléctrica en cada una de las casas por la colocación de pilares y kits de seguridad interna. También se trabaja en algo muy importante, el alumbrado público con 400 luminarias LED para todo el barrio, lo que se traduce en mayor seguridad para las y los vecinos. Además, se van a nivelar todas las calles para evitar posibles inundaciones y pensar, a futuro, en la construcción de cordón cuneta", detalló Buteler.
La obra está a cargo de la empresa IPE Neuquén SA y se ejecuta, a través de la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro, con fondos nacionales por un monto de $532.383.240,47.
Cristina, una vecina referente del barrio "10 de Febrero", confesó que son momentos de mucha felicidad para las y los vecinos que llevan 10 años esperando. "Son servicios muy necesarios para la seguridad de cada casa y también la del barrio, porque vamos a tener ilumación LED en las calles, no tenemos nada que envidiarle a la avenida Alem", agregó.
La Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, destacó que "las y los vecinos ahora se sienten en igualdad de oportunidades con quienes viven en zonas céntricas de Cipolletti porque son materiales de primera categoría y además son obras que van a favocerer al ordenamiento y desarrollo urbanístico de los dos barrios".
Las obras forman parte del Programa de Obras Tempranas, financiado por Nación, en diferentes espacios públicos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Las localidades alcanzadas hasta el momento por el plan de regularización y urbanización son Allen, Bariloche, Cipolletti, El Bolsón, San Antonio Oeste y Viedma.
La misma se desarrollará el 23 de mayo en el Centro Cultural Roberto Abel, de calle Toschi y Tres Arroyos.
Zoonosis informó que se está brindando la atención en Anai Mapu, Club San Martín e Isla Jordán. La atención es por orden de llegada.
La obra situada en la ciudad de Fernández Oro se inaugurará el próximo lunes 19 de mayo. Es una intervención clave que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable en dicha localidad, y optimizará también el caudal de agua que llega a la zona este de Cipolletti.
La Policía de Río Negro llevó adelante una serie de 21 allanamientos en las ciudades de General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti, en el marco de una causa federal por lavado de activos vinculada al narcotráfico.
El conjunto francés cubrió una de las tribunas con un mosaico gigante de la bandera argentina y una ilustración del Sumo Pontífice albiceleste.
Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.
El sector consolidó el proceso de recuperación. La salida del cepo cambiario empujó las operaciones.
Según la Organización Mundial de la Salud, más del 75% de las personas afectadas en los países de ingreso bajo y mediano no reciben tratamiento alguno.