El Presidente se reunirá en Buenos Aires con Lula, quien se asistirá también a la Cumbre de la Celac

Lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien subrayó que el Primer Mandatario brasileño "llegará en una visita de Estado" tras la cual participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se desarrollará el 24 de este mes en Buenos Aires.

Nacionales 13/01/2023
af lula

El presidente Alberto Fernández se reunirá en Buenos Aires con el flamante mandatario de Brasil, Luis Inácio "Lula" da Silva, quien asistirá también a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará el 24 de este mes en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

La portavoz señaló que "está confirmada la visita de Lula da Silva, que vendrá primero en visita de Estado y luego se quedará en la reunión de la Celac, en donde la mayoría de los presidentes que forman parte van a estar concurriendo a esa reunión".

"A fin de mes va a estar viniendo también el canciller Olaf Scholz de Alemania", indicó Cerruti sobre la visita que hará el mandatario europeo el 30 y 31 de enero, en el marco de una gira que lo llevará antes a Brasil y Chile.

Sobre las invitaciones a los presidentes de Estados Unidos, Joseph Biden, y de China, Xi Jingping, para la Cumbre de la Celac que se realizará en el Sheraton Hotel, la portavoz aclaró que "eran formales para atender a cuestiones de cortesía".

"No esperamos de ninguna manera que esas invitaciones tuvieran como consecuencia de que alguno de los dos viniera", expresó en esa línea.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Cerruti enfatizó que "teniendo en cuenta que las consultoras y los medios decían que iba a haber una inflación de tres dígitos, y no sucedió así, en muchos casos las paritarias cerraron por encima de tres dígitos", y remarcó que "en ese sentido las paritarias funcionaron".

"Lo que necesitamos es que todo el mundo esté en paritarias y que por lo tanto haya más trabajo registrado y formal", manifestó la funcionaria.

Asimismo, señaló que "estamos en un momento en la Argentina en el cual no solo sigue creciendo el empleo, sino el registrado y privado".

En ese marco, Cerruti contó que "en la Argentina, en este momento, 21 provincias tienen pleno empleo, que es un dato estadístico que indica un desempleo menor a 3 puntos".

"Esos datos nos auguran que si seguimos en la escala descendente en la inflación, como ha venido habiendo en el último trimestre, y las paritarias que siguen funcionando y cada vez se suma gente al trabajo formal, estamos en el camino que marcó el Presidente y el ministro de Economía" Sergio Massa, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto