Tercer día consecutivo de incidentes entre la Policía y Estatales de Neuquén

Los incidentes se iniciaron al mediodía en el acceso central del CAM entre la policía y ATE.

Regionales15/12/2017
CAM
Gentileza

Por tercer día consecutivo, la policía neuquina dispersó hoy con balas de goma y gases lacrimógenos a estatales provinciales que se manifestaron frente al acceso central de la Ciudad Administrativa Ministerial (CAM), en el marco del reclamo sindical por el convenio colectivo de trabajo del sector salud.

Los incidentes se iniciaron al mediodía en el acceso central de la CAM, ubicada a 20 cuadras del centro de la ciudad de Neuquén, donde un grupo de estatales se concentró para pedir que los atiendan funcionarios del Ministerio de Salud, que funciona en esas dependencias.

Efectivos antimotines ubicados dentro y fuera del predio dispersaron a los estatales con balas de goma y gases lacrimógenos hacia los alrededores de las dependencias públicas y afectaron viviendas de un barrio aledaño.

En tanto, el Obispado de Neuquén y la Defensoría del Pueblo de la capital provincial ofrecieron al gobierno y a ATE un espacio de diálogo, "urgidos por la profundización del conflicto y conmovidos por las consecuencias dolorosas que ya afectan gravemente al resto de la sociedad".

El obispo Fernando Croxato y el defensor del Pueblo Ricardo Riva señalaron en una nota que enviaron a ambas partes que "es imprescindible y urgente la búsqueda de soluciones para recuperar la paz social".

Proponen la sede del Obispado para que el lunes próximo, a las 11, mantengan un encuentro representantes del gobierno y de los estatales.

ATE resolvió en una asamblea aceptar la iniciativa y el gobierno provincial no había respondido hasta esta tarde.

El miércoles y jueves pasados, los incidentes se concentraron en cercanías de la Casa de Gobierno, en pleno centro de la ciudad, pero hoy los manifestantes decidieron trasladarse al CAM porque la Gobernación estaba cerrada esta mañana.

Te puede interesar
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.