
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos subieron 0,8% frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes. El 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68% informó que realizó alguna promoción especial.
Nacionales08/01/2023Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos subieron 0,8% frente a la misma fecha de 2022, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A la vez, el reporte destacó que mientras que el 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial, el 68% informó que realizó alguna promoción especial.
Si bien el 50% de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado, un 79% más que el año pasado, las promociones fueron un factor clave para impulsar las ventas, ya que el 68% de los encuestados señaló que las empresas hicieron alguna oferta especial y contribuyeron a concretar la venta.
El ticket promedio este año fue $7.353, de acuerdo con el relevamiento realizado por CAME el 6 de enero en 193 comercios de 30 ciudades del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires.
Aún así, para el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Julián Benítez, las ventas de juguetes tuvieron una caída de 3,1% ante "un exceso en la oferta de productos importados de dudosa procedencia".
"Ingresaron al país en la primera parte del año, a partir de medidas cautelares otorgadas por ciertos sectores de la justicia a operadores que buscaron especular", dijo Benítez a Télam Radio, y sostuvo que el comercio se desplazó "hacia los canales informales, tanto vía pública como comercios no habilitados y a plataformas de comercio electrónico, que publican productos apócrifos sin certificar".
"Eso le restó facturación al comercio tradicional", afirmó Benítez.
El 80% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito, aprovechando las promociones bancarias y el Programa Ahora 12, según datos de la CAIJ.
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".