Cómo funcionarán los diferentes Programas y dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia durante el mes de enero en Cipolletti

Desde el Municipio informaron cómo funcionarán los diferentes Programas y dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia durante el mes de enero.

Locales 03/01/2023
Secretaria de desarrollo humano cipolletti

El Gobierno de la ciudad informó a la comunidad cómo funcionarán los diferentes Programas y dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia durante el mes de enero.

La guardia única queda activa, al igual que todo el año, funciona las días las 24 horas del día, llamando al 109. El equipo está coordinado por Claudia Rojas, y su objetivo es atender las problemáticas tales como de generó, personas mayores, discapacidad, niñez y adolescencia y todo lo que genera extrema vulnerabilidad en las familias.

Con respecto a la Dirección de Género y Diversidad, el servicio de Ruca Quimei,  sigue atendiendo normalmente. La actividad que se suspende es la actividad de los grupos terapéuticos.

En Cipolletti, el equipo interdisciplinario del Ruca Quimei realiza la asistencia, capacitación y prevención de la violencia familiar. Desde el Programa municipal se trabaja tanto con mujeres que sufren violencia, como con hombres que ejercen violencia. El tratamiento es voluntario, aunque está dispuesto por Ley, pero es fundamental que haya predisposición y reconocimiento de la violencia.

En cuanto a las situaciones de emergencias o urgencias, las mismas son actividades por otros organismos o instituciones como la Comisaría de la Mujer, y luego algunas de ellas derivadas a la Casa Refugio. El equipo técnico evalúa la situación y luego se activa el dispositivo.

Servicio de Violencia Ruca Quimei (La Esmeralda 1870) Tel: 479-0711/ 299-4663483. Asesoramiento, admisión, etapa individual, etapa grupal, seguimiento, intervención en crisis, articulación y derivación.

La Dirección de Políticas para Personas Mayores seguirá asistiendo con entrega de viandas a personas mayores en sus domicilios.

El CITE Limay de las Perlas, durante la presente semana del 2 al 6 de enero, no atenderá al público, y retomará la atención normal a partir del lunes 9 de enero,  de 8 a 15 hs.

El CITE de día, ubicado en Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro, retomará sus actividades habituales en marzo 2023.

Andrea Painevilu, directora en políticas para personas mayores, resaltó al respecto que de todos modos a través del Programa Compromiso Mayor se continúa realizando el seguimiento de los adultos en sus domicilios y de manera telefónica, con el fin de brindar contención y asesoramiento.  

De todos modos quienes necesiten atender alguna situación en particular o requieran comunicarse por emergencias pueden hacerlo las 24 hs.al 147, o bien al 109.

Te puede interesar
Lo más visto