![verano cultural](/download/multimedia.normal.afbd08679b2ceda7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Este domingo la calle Roca, desde Miguel Muñoz hasta Belgrano, se convertirá una vez más en peatonal, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diversas propuestas culturales.
Con la aprobación legislativa del presupuesto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se dispone a realizar los llamados a licitación correspondientes para la construcción y ampliación de nuevos edificios escolares.
Locales30/12/2022A las convocatorias lanzadas para Escuelas Técnicas en Campo Grande, General Conesa y Luis Beltrán, con fechas de apertura de ofertas en los meses de enero, febrero y marzo próximos, la cartera educativa provincial sumará el llamado a licitación para desarrollar más obras.
Se trata de la construcción de los SUM de la Escuelas Primarias Nº 60, de Sierra Grande, y 89, de Chichinales; además de cuatro edificios destinados a Jardines de Infantes en Coronel Belisle, Río Colorado, Cinco Saltos y Lago Pellegrini.
En lo que respecta a Educación Inicial, también se programa la licitación de edificios para Jardines de Infantes en Choele Choel, Sargento Vidal (Nº 128), Sierra Grande y Cipolletti, además de un nuevo llamado para otro previsto en el predio de la Escuela Primaria Nº 270, de El Bolsón.
El proyectado en Choele Choel se construirá en el predio de la recientemente inaugurada ESRN Nº 153, al tiempo que el de Cipolletti se ubicará en el Barrio Labraña.
Además, cabe apuntar que el Jardín a concretar en Sierra Grande será el primer edificio del complejo educativo que también constituirán una Escuela Primaria y otra Técnica.
“Hemos finalizado esta última parte del año con una importante cantidad de obras licitadas y con proyectos en licitación, atendiendo al sistema educativo en toda su organización en los diferentes niveles y modalidades”, sostuvo el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, destacó “el compromiso de generar un amplio banco de proyectos y gestionar su financiamiento para llegar a aquellas escuelas que no hemos podido hacerlo”, como así también haber tenido “una mirada sobre la expansión del sistema educativo con modernos edificios escolares”.
Este domingo la calle Roca, desde Miguel Muñoz hasta Belgrano, se convertirá una vez más en peatonal, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diversas propuestas culturales.
El cupo de inscripción para participar este año se amplió a 15.000, para que más personas se sumen a la Corrida y puedan acceder también a la tan esperada remera.
El viernes por la noche se llevo a cabo la primera edición de la Milla Urbana Nocturna en la ciudad de Cipolletti y reunió en su primera edición mas de 200 atletas en distintas categorías.
El crecimiento de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos. En enero de 2025, se realizaron 1.761 etapas de fractura, superando el récord anterior de 1.703 alcanzado en junio de 2024.
Solo es superada por Chile y Australia. Las oportunidades que se abren para provincias como Salta, Catamarca, Jujuy y San Juan.
Pasó casi 500 días en cautiverio.
El cupo de inscripción para participar este año se amplió a 15.000, para que más personas se sumen a la Corrida y puedan acceder también a la tan esperada remera.
El encuentro se llevará a cabo las 21:30 hs. en el estadio José Antonio Anzoátegui, situado en la ciudad de Puerto La Cruz. Será transmitido en la señal deportiva DSports.