Ambiente suma nuevas unidades para las Áreas Naturales Protegidas

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, sumó cuatro cuatriciclos nuevos para ser utilizados por los Guardas Ambientales que cumplen funciones en las distintas Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.

Regionales 27/12/2022
cuatri

“Estas unidades son de gran utilidad para los guardas ambientales que tienen que recorrer grandes extensiones y lugares de difícil acceso, lo cual va a facilitar la tarea de estos trabajadores y el control que tienen que hacer dentro de las aéreas protegidas” detalló la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani.

Cabe destacar, que tres de los vehículos serán utilizados para las Áreas Naturales Protegidas de San Antonio, Río Limay, Río Azul y Lago Escondido y la unidad restante será entregada al SPLIF (el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) para la prevención de incendios en toda la Región Andina.

En este marco, la Funcionaria destacó la importancia de que el SPLIF cuente con un móvil de estas características para sus tareas de prevención de incendios ya que “en esta época del año es muy usual que se generen pequeños focos de fuego y el uso de cuatriciclos facilita el acceso a caminos que con vehículos o caminando es imposible”.

Por otro lado, Migani agregó que “el mensaje que estamos dando para todos los vecinos y a los turistas que visitan nuestras áreas protegidas, es respetar las recomendaciones de los guardas ambientales porque estas son zonas de gran biodiversidad y de gran riesgos en esta época del año”.

Te puede interesar
capacitacion docente

Comienza el trayecto de formación del concurso de cargos supervisivo

Regionales 05/03/2024

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inicia este martes con el trayecto de formación “La arquitectura del rol supervisivo” en el marco del concurso de cargos supervisivos de la enseñanza Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades de Río Negro, establecido por la Resolución N° 6553/23.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.