El Municipio de Cipolletti formó y capacitó a más de 400 personas a través de la Secretaría de Desarrollo Humano

Con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio de atención a los vecinos y vecinas, durante el 2022, la Secretaría de Desarrollo Humano capacitó a 446 agentes municipales en diferentes temáticas.

Locales 27/12/2022
capacitacion

Durante el 2022, el Gobierno de Cipolletti capacitó a 446 agentes municipales en diferentes temáticas. Esto mejora la calidad y el servicio de atención a los vecinos y vecinas. Además, se reforzó el trabajo interinstitucional con Universidades, Fundaciones y el Ministerio de Educación.

“Tenemos que hablar de un fortalecimiento y crecimiento del capital humano de nuestra Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria” indicó la directora general de Administración María José Iñigo.

Y agregó: “Nos ayuda a mejorar la calidad de atención en perspectiva de Derechos Humanos”.

Entre las capacitaciones brindadas se destacan la de Cuidadores Polivalentes. Fueron 38 personas las que recibieron sus certificados. El Programa de Cuidadores Domiciliario pertenece a la Dirección de Salud en la Comunidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Los cuidadores asisten a las personas mayores, personas con discapacidad, enfermos terminales o crónicos, en sus domicilios, cuidándolos, acompañándolos en sus tareas cotidianas, en la posibilidad de acceder a la vacunación y en todas las tareas que tienen que ver con el cuidado de la salud.

Por otra parte, fueron 83 agentes que recibieron capacitación de Facilitadores en prácticas comunitarias: consumos problemáticos y adicciones. En convenio con la Universidad Nacional del Comahue y APASA.

También hubo 140 educadoras, auxiliares de sala, docentes de nivel inicial que recibieron formación en ludoeducadores, gracias a un convenio con UFLO, Sol Patagonia, el Ministerio de Educación y el IPA.

Para el curso de sensibilización en el trato de personas mayores hubo 130 agentes municipales entre los que se destacaron integrantes del gabinete del Gobierno de Cipolletti, del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. Hubo además, 12 agentes de la guardia para la atención de situaciones de emergencias Psicosociales, 32 Operadores Socio Comunitarios y 11 agentes municipales capacitados en “Mirarnos en clave de Género y Diversidad ” a través del Área de Igualdad de Género de la Dirección de Género y Diversidad, y  enmarcado en Ley Micaela 27.944.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.