La producción de pymes industriales creció 1,6% en noviembre, según CAME

La producción de la industria manufacturera pyme subió 1,6% anual en noviembre y pudo "cortar con la dinámica decreciente que había iniciado hace tres meses", de acuerdo con el informe presentado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Nacionales 24/12/2022
industria

La actividad tuvo un incremento del 1% respecto a los niveles de octubre y, en el acumulado de los primeros once meses, mostró una mejora interanual del 2,2%, indicó la entidad.

Asimismo, señaló que el uso de la capacidad instalada se ubicó en 71,7%, 1,5 punto porcentual por debajo de octubre pasado, "porque en algunos sectores se están realizando inversiones".

CAME identificó como "principales preocupaciones" de las pymes industriales a "la evolución de la actividad en los primeros meses de 2023, los faltantes de insumos y las demoras en las entregas".

En el detalle por sectores, el de alimentos y bebidas tuvo un aumento de 2,8% anual y de 2,2% mensual en su producción, con una suba del 2,7% en el acumulado de los primeros once meses del año.

La producción de indumentaria y textil se retrajo 10,8% anual y 0,5% mensual, pero aumentó 0,9% en el acumulado.

En metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte, la producción subió 4,3% anual, 1% mensual y acumula un alza de 2,7% cuando se comparan los primeros once meses de 2022 con los mismos meses de 2021.

Papel, cartón, edición e impresión tuvo una caída en la producción del 9% anual y 5,3% mensual, aunque en el acumulado del año registra un aumento de 1,9%.

En lo que respecta a ventas, en el rubro maderas y muebles bajaron 0,1% frente al mismo mes del año pasado, pero subieron 2,9% en relación a octubre, mientras que en el acumulado enero-noviembre marcan una caída de 3,4%.

En productos químicos y plásticos, subieron 9,3% interanual, 2% mensual y 4,3% en el acumulado de los once meses. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto