FBU_1140x100px

Detienen a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández

El detenido es la persona que halló a Agustina gravemente herida en el departamento que él mismo alquilaba en Cipolletti y dio aviso a las autoridades de tal situación.
marcha agustina

Pablo Parra fue detenido en el marco de la investigación del crimen de la estudiante de medicina Agustina Fernández. La audiencia de formulación de cargos se solicitará en las próximas horas y se prevé su realización -en principio- en la jornada de mañana.

El detenido es la persona que halló a Agustina gravemente herida en el departamento que él mismo alquilaba y dio aviso a las autoridades de tal situación. A partir de las 6 de la mañana de hoy, la Fiscalía encabezó sendos allanamientos en dos viviendas cipoleñas, en una de las cuales se produjo la detención. Una de ellas era el domicilio en el que residía el imputado y en el otro lo hacen sus padres.

En las pesquizas se secuestrados elementos que serán peritados entre ellos una computadora y un teléfono celular que serán analizados.

Las tareas investigativas se prolongaron durante semanas en las que se debió procesar numerosa evidencia en los laboratorios científicos del Ministerio Píblico, con la participación de múltiples peritos tanto de este organismo como de la querella. Posteriormente se cotejaron y se realizaron las conclusiones de los resultados de esas pericias luego de lo cual se procedió a efectivizar las medidas y, en ese marco, la detención.

Entre las principales evidencias científicas se destacan los múltiples informes médicos forenses, los resultados comparativos de ADN y el análisis de prendas de vestir de la víctima.

Además el equipo policial conformado especialmente para el caso analizó cientos de horas de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas y junto con la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y Salta avanzaron en el análisis de las líneas telefónicas que tuvieron actividad en la zona en el periodo donde se habría producido el ataque a Agustina.

La fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima solicitarán la correspondiente audiencia de formulación de cargos en las próximas horas. La Oficina Judicial será la encargada de disponer el día, horario y modalidad mediante la cual se realizará la misma.

Cabe señalar que como se procede habitualmente, no se brindará mayor información que la aquí expuesta hasta que se cumpla con el mencionado acto procesal.

La joven había viajado desde Santa Rosa hacia Cipolletti y residía en el mismo complejo de departamentos, mientras cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).

El 2 de julio pasado, Agustina había acordado ir a cenar al departamento de Parra, en la planta baja del complejo, con quien había entablado una amistad.

El joven ahora detenido contó a la Justicia que unos minutos antes de las 19.30, salió de su departamento para ir a comprar cervezas y algunas cosas más para cenar a un mercado de la zona, luego concurrió a lo de sus padres y finalmente regresó a su casa, donde encontró a Agustina tirada en el piso. "Estaba como temblando, convulsionando", indicó el joven.

Debido a la magnitud de los golpes, la joven fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde permaneció internada algunos días hasta que finalmente murió.

Te puede interesar