Jóvenes cipoleños recibieron el certificado del curso mozos y camareras de salón

La capacitación estuvo organizada en conjunto por la Dirección General de Capacitación y Empleo del Gobierno de Cipolletti y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, en el marco del Programa “RN-Más Futuro-Trabajo”.

Locales 21/12/2022
certificados

Veintidós jóvenes cipoleños concluyeron la capacitación intensiva  y recibieron sus certificados en las instalaciones del Club de Leones.

El curso fue organizado en conjunto por la Dirección General de Capacitación y Empleo del Gobierno de Cipolletti y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, en el marco del Programa “RN-Más Futuro-Trabajo”.

El Gobierno local  y el Ministerio firmaron en noviembre un convenio destinado a desarrollar en forma conjunta acciones de formación laboral. Esta fue la primera de una serie de capacitaciones que tienen como objetivo empoderar a trabajadores y empresarios para ejecutar políticas públicas de formación profesional que mejoren la oferta de empleos en el sector privado.

Esta capacitación intensiva fue la primera de muchas instancias de formación en oficios y profesiones que se llevarán adelante en forma conjunta: está previsto organizar más de treinta cursos de impacto inmediato en toda la provincia en el primer semestre del año 2023, y buena parte de ellos se dictarán en la ciudad de Cipolletti. En este caso, se articuló con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), organización sindical que designó al capacitador y ayudó a darle forma a los contenidos de este curso intensivo.

Participaron de la entrega de certificados el intendente cipoleño Claudio Di Tella, Rodrigo Buteler Ministro de Gobierno y Comunidad provincial; Francisco Pereda secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de Río Negro; Silvana Larralde presidenta del Concejo Deliberante; Diego Cides responsable de la Dirección General de Capacitación y Empleo del Gobierno de la ciudad y Roberto Vargas, secretario general de la seccional Viedma de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA).

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.