FBU_1140x100px

El Gobierno decretó feriado nacional para mañana por los festejos de la selección

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.
argentina colectivo

El presidente Alberto Fernández decretó hoy feriado nacional para mañana por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Para mañana se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Los detalles de los operativos de seguridad eran analizados hoy por las autoridades del área de todas las jurisdicciones competentes.

Un anticipo de lo que puede pasar mañana se vio en torno al predio de la AFA en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores,. posiblemente cerca de las 2 de la madrugada del martes.

Los futbolistas dormirán en el predio de la AFA y, sin que se conozca aún la hora, saldrán mañana desde Ezeiza hacia el obelisco con recorrido que incluye a la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de julio.

Te puede interesar