Río Negro cierra el año con 70 Invernaderos Escuela en marcha

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, cierra el año 2022 con el objetivo cumplido: la construcción de 70 macrotúneles, que permiten la capacitación de cientos de familias, en todas las regiones.

Regionales14/12/2022
invernaderos

Estos espacios, distribuidos en los Valles, la Región Sur, Andina y Atlántica, permiten a las vecinas y los vecinos aprender técnicas de cultivo y riego; armado de plantines y preparación del suelo, entre otros conocimientos necesarios para la realización y puesta en marcha de los invernaderos familiares.

El programa que llevan adelante los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de Producción y Agroindustria, en colaboración con el INTA, busca fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables a través de capacitaciones gratuitas. 

En este sentido, Raúl Fernández, secretario de Políticas Nutricionales de Desarrollo Humano, indicó que “estos invernaderos están contribuyendo con el objetivo real del programa, que es mejorar la alimentación de la familia, hacerla más saludable y ayudarlos económicamente”. 

“Tenemos la satisfacción de decir que hemos logrado este año avanzar muchísimo en la concreción de los objetivos del programa. Estamos por encima del 90% de lo que está pautado como objetivo final”, indicó.

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera agroecológica y económica. Se construyeron más de 70 macro túneles y se entregaron más de 900 micro invernaderos familiares en el año. 

Te puede interesar
aw bche

Weretilneck acompañó a Bariloche con anuncios de obras y desarrollo

Regionales04/05/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó al Intendente Walter Cortés y a toda la comunidad de Bariloche en su 123° aniversario, con una serie de anuncios clave: confirmó la inminente inauguración de la primera etapa del Hospital “Ramón Carrillo”, el reinicio de las obras en la Terminal de Ómnibus y el compromiso de resolver la situación del vertedero municipal antes de fin de año.

Lo más visto
aw congreso

Bariloche es sede del Congreso Internacional de Derecho del Fútbol

Regionales03/05/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck participó de la apertura del Congreso Internacional de Derecho del Fútbol, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su Consejo Federal, en San Carlos de Bariloche. Durante dos jornadas, reunirá a especialistas nacionales e internacionales para debatir los desafíos y avances en la normativa deportiva.