Imputan a un hombre que distribuyó en Facebook una imagen de contenido sexual infantil en Viedma

Una nueva alerta se detectó en la red social Facebook de un hombre viedmense de una imagen con contenido sexual infantil que había sido divulgada desde dicha cuenta. Además, en el teléfono del mismo acusado fueron encontradas imágenes y videos con igual contenido.

Regionales 13/12/2022
fiscalia viedma

El Ministerio Publico Fiscal de Río Negro informó hoy que un hombre fue imputado por distribuir una imagen con contenido sexual infantil en Facebook, tras un aviso de alerta emitido por la National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), en Viedma.

Según la información oficial, "en el teléfono del mismo acusado fueron encontradas imágenes y videos con igual contenido".

La justicia rionegrina lo imputó por los delitos de distribución y tenencia de pornografía infantil agravada, "porque en algunas de las imágenes, pudieron detectarse víctimas menores de 13 años de edad", se aclaró.

En ese sentido, la Fiscalía a cargo de Georgina Amaro detalló que como sustento probatorio para la formulación de los cargos, cuenta con el reporte que comprueba la existencia de ese tipo de contenido en dicho teléfono celular.

A su vez, la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General rionegrina, informó "los datos de titularidad de la línea y el domicilio con el que estaba vinculada".

De ese modo, se demostró que "los datos son coincidentes con la localización de las antenas que lo detectaron y arrojaron los listados de llamadas entrantes y salientes".

En ese marco, "se realizó un allanamiento en ese domicilio", en el que se secuestraron diversos dispositivos que también fueron peritados por los técnicos del Ministerio Público rionegrino, explicaron las fuentes.

En la audiencia, la Defensora Pública del imputado Carolina Llano, no manifestó objeciones a los hechos relatados y luego, el Juez de Garantías Juez Adrián Dvorzak, tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.

Finalmente, "el magistrado prohibió la publicación del nombre y datos que permitan identificar al imputado que estará sometido a una investigación penal en la que se buscará sumar evidencia para avanzar en el proceso", se aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto