FBU_1140x100px

Las clases en Río Negro comenzarán el 27 de febrero

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el Calendario Escolar 2023, que regirá bajo el lema “A 40 años de la recuperación de la Democracia, enseñamos y aprendemos a vivir en comunidad: estar y habitar con otros y otras en las escuelas”.
Inicio de clases

Por tal motivo, cada línea prioritaria tendrá como gran meta fortalecer las ideas de libertad y consenso, de disenso y respeto por las opiniones de los otros, de la defensa de la vida, la paz y la construcción ciudadana.

“Este camino iniciado el 10 de diciembre de 1983, dio lugar a un proceso histórico que permitió a cada uno y cada una de los argentinos y las argentinas recuperar derechos, responsabilidades y libertades y, al mismo tiempo, trabajar activamente para preservar la Memoria, buscar la Verdad y llevar Justicia para el pueblo argentino”, se fundamentó.

En ese sentido se agregó que “defender el sistema democrático, entendido como el camino hacia la construcción de consensos y acuerdos que perduran en el tiempo, y que tienen eco hasta nuestros días es un desafío que mantenemos vivo argentinos y argentinas”.

Por ello, los estudiantes de 3º año realizarán en mayo su promesa a la Constitución Provincial, acto que por primera vez se concretará en Río Negro.

Entre las novedades para el próximo ciclo lectivo, el Calendario Escolar 2023 también prevé siete Jornadas Institucionales para docentes, las que coincidirán con Jornadas Formativas para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA).

Asimismo, se prevé el desarrollo de cuatro Jornadas con la Comunidad Escolar, tres para trabajar temáticas de convivencia y ejercicio democrático y una para el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI).

Períodos escolares

El Calendario establece, además, que el período para los establecimientos educativos con Receso Invernal Extendido (RIE) comenzará el 8 de febrero y finalizará el 22 de diciembre, con receso entre el 3 de julio y el 4 de agosto.

En tanto, el período común dará inicio el 27 de febrero, con finalización para el 22 de diciembre y receso de invierno entre el 10 y el 21 de julio.

Incluye Educación Inicial, Primaria Común, Primaria de Adultos; Educación Especial, Educación Secundaria Río Negro, Secundaria Modalidad Técnica, Secundaria de Jóvenes y Adultos y Adultas y Secundaria Rural En Entorno Virtual.

Te puede interesar