Aníbal Tortoriello firmó el acuerdo de obras de conectividad del DAMI junto a 12 intendentes

Junto a 12 municipios, dos provincias, Rio Negro y Neuquén y Nación se realizó la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para realizar obras que permitan desarrollar la conectividad, del Plan de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

Locales 08/12/2017
38004371215_2d075153d7_b

El Programa de Desarrollo de Áreas  Metropolitanas del Interior (DAMI), es promovido por el Ministerio del Interior de la Nación y en esta oportunidad el acuerdo se firmó en Barda del Medio.

Tortoriello destacó: “DAMI nos ha permitido completamente trabajar, 12 municipios, dos provincias Río Negro y Neuquén en conjunto para  trabajar de manera armoniosa. Completando rápidamente los distintos proyectos que van a ser financiados con más de 6 millones de dólares.

Como experiencia puedo decir ha sido todo un éxito, creo que marca un camino como dijo el Gobernador de Río Negro y el Subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino,  donde nación, provincia y municipios están unidos pensando en lo que la gente necesita y desde esta mirada regional y de área metropolitana podremos resolver problemáticas en común, mirando a una región que nos hermana en un montón de puntos”.

En un mismo sentido, consideró que "hay temas que son obligatorios realizarlos, sino no podemos cumplir con nuestra función, por ejemplo el tema de conectividad entre una ciudad a otra, como lo es Cipolletti y Neuquén que sabemos cómo se complica cruzar y como nos integramos, es importante resolverla para que todos los ciudadanos tengan un paso fluido y se facilite la tarea de traslado a sus hogares o lugares laborales".

38860832922_a08ca189ac_b

Te puede interesar
Lo más visto