Cipolletti y la UNCo avanzan con el proyecto de residencias universitarias

El Gobierno de la ciudad, presentó el avance del proyecto de ordenanza para la donación de un terreno en la ciudad de Cipolletti, para la construcción de una residencia universitaria.

Locales 24/11/2022
muni Unc

En el 5to.piso del edificio municipal, el intendente Claudio Di Tella mantuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentili, la decana de Ciencias de la Educación Ema Camadro, y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich.

Durante la reunión el Gobierno de la ciudad, presentó el avance del proyecto de ordenanza para la donación de un terreno en la ciudad de Cipolletti, para la construcción de una residencia universitaria.

“Estamos también elaborando el anteproyecto para que la Universidad pueda buscar el financiamiento de la obra para la construcción de esta unidad habitacional”, informó el intendente Claudio Di Tella.

“Esto debido al déficit habitacional que existe en la ciudad, y el acompañamiento y el compromiso del gobierno municipal con la educación universitaria dentro de todas sus ramas”, aseguró Di Tella.

El terreno está ubicado en el barrio Jorge Newbery dónde “Habrá un sector con espacios comunes, donde estará el kitchen, un sector de estudios, comedor, sanitarios. Y tres módulos con dormitorios habitaciones dobles, con baños para personas con discapacidad. El proyecto permitirá  la habitabilidad de 30 estudiantes universitarios”.

“Nosotros donamos el terreno a la Universidad, colaboramos con el anteproyecto, y el financiamiento se conseguirá a través de la Universidad del Comahue y el Gobierno Nacional”, agregó el intendente municipal.

Te puede interesar
Lo más visto