Combaten dos incendios forestales en las sierras de Córdoba y hay autoevacuados

El foco más importante se registra en Río Hondo, unos 20 kilómetros al este de la localidad de Salsacate, en departamento Pocho, del Valle de Traslasierra.

Regionales 18/11/2022
incendio cba

Dos importantes focos de incendios permanecían activos este jueves a la noche en las sierras de Córdoba, donde se mantiene el alerta de fuertes vientos, alta temperatura y baja humedad, informó una fuente oficial, mientras que en el Valle de Punilla se autoevacuaron ocho personas por la cercanía del fuego en las viviendas.

El foco más importante se registra en Río Hondo, unos 20 kilómetros al este de la localidad de Salsacate, en departamento Pocho, del Valle de Traslasierra.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo a Télam que ese incendio forestal es “importante, de grandes dimensiones”, y que se encuentran trabajando ocho cuarteles de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

“Esta mañana despegó un avión hidrante. Estamos trabajando para tratar de contenerlo”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, por la tarde los aviones hidrantes debieron dejar de volar debido a las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por viento intenso, mucho humo y escasa visibilidad.

El foco activo se ubica en las sierras cerca de Río Hondo, en Salsacate, que está en jurisdicción del departamento Pocho, al noroeste de la provincia mientras que hacia la tarde un nuevo foco ígneo comenzó en la zona conocida como el Camino de los Artesanos, entre La Cumbre y Villa Giardino.

En ese foco del Valle de Punilla, efectivos de cinco cuarteles y dos aeronaves trabajan para evitar que el fuego se acerque a viviendas particulares.

Mientras que en la zona de El Pungo, ocho personas se autoevacuaron, confirmaron oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto