Gutiérrez presenta la nueva Ley de Ministerios

La nueva conformación está compuesta por nueve ministerios. “Vamos a seguir transformando nuestra provincia con un abordaje integral para garantizar un desarrollo equilibrado y generar más oportunidades para los neuquinos”.

Regionales 05/12/2017
Gobernador-Omar-Gutierrez-1

El gobernador Omar Gutiérrez elevó a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Ministerios que determina la estructura administrativa que tendrá el Poder Ejecutivo Provincial a partir del próximo 10 de diciembre. La nueva Ley de Ministerios está compuesta por nueve ministerios.

La conformación será integrada por los ministerios de Ciudadanía; Turismo; Salud; Gobierno y Educación; Economía e Infraestructura; Producción e Industria; Energías y Recursos Naturales; Deporte, Cultura y Juventud; y Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. La nueva conformación ministerial entrará en vigencia el día que se publica en el Boletín Oficial, posterior a su aprobación.

Entre los aspectos destacados de esta organización ministerial, el titular de Gobierno y Educación estará a cargo de la presidencia del Consejo Provincial de Educación.

Gutiérrez aseguró que el objetivo es “seguir transformando nuestra provincia. Se fortalecerá la descentralización con un abordaje integral para garantizar un desarrollo equilibrado y generar más oportunidades para los neuquinos. Buscamos articular el desarrollo privado con un trabajo horizontal del gobierno con alcance territorial. Hay una matriz de inversión con prioridades por cada área”.

“Esta nueva etapa, requiere y exige una nueva estructura. Queremos trabajar en comités por áreas en sectores como Energía, Producción, Turismo e Industria. Habrá un plan priorizado de obras y programas para lograr el desarrollo del sector privado con generación de empleo y compre local”, precisó Gutiérrez.

“Tenemos en marcha un mega plan de obras y vamos a fortalecer todo el desarrollo productivo y económico de la provincia. Este esquema busca un abordaje integral de cada uno de los temas, con dedicación exclusiva y anclaje territorial”, aseguró el mandatario.

Gutiérrez aseguró que se continuará el trabajo de modernización “para prestar servicios de manera más ágil, eficiente y con mayor rapidez. Vamos a profundizar la participación ciudadana”.

“Este es un formato del gabinete de desarrollo, de presencia y que tiene como objetivo, así como lo hicimos con todo el desarrollo de Vaca Muerta, priorizar la búsqueda de inversiones, para motorizar y fortalecer el desarrollo privado”, dijo el mandatario.

Gutiérrez puso como ejemplo de gestión el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la provincia que hoy están llamados a “ser el motor del país. Hasta hace poco tiempo algunos decían que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca y hoy es una realidad. Los neuquinos demostramos que juntos podemos más”.

El gobernador ya había adelantado esta semana la creación de un ministerio exclusivo de Turismo. “Nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un ministro que se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector. Se ha hecho muchísimo, pero hay mucho más por hacer”, declaró el mandatario.

Gutiérrez aseguró que el turismo “es la segunda actividad en importancia en la provincia”, y destacó que “permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares”.

El mandatario, en otro adelanto, anunció también la creación del ministerio de Deporte, Cultura y Juventud. “Vamos a crear un área en el gobierno que se especialice y se dedique pura y exclusivamente a que el deporte y la cultura lleguen verdaderamente a todos los neuquinos, a cada rincón de la provincia”.

Dijo que la creación de este ministerio forma parte de “esta gran revolución de deporte y cultura que estamos llevando adelante en la provincia, con inversión en infraestructura, equipamiento, insumos y recursos humanos, pero principalmente en la adhesión que está generando a lo largo y a lo ancho de la provincia tener cada día más accesibilidad al deporte y la cultura”.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

Lo más visto