Por las altas temperaturas, desde hoy habrá guardavidas de forma preventiva en tres balnearios de la ciudad de Neuquén

La Municipalidad de Neuquén decidió dar inicio este martes a la temporada estival de seguridad balnearia de manera preventiva, debido a las altas temperaturas esperadas para esta segunda quincena de noviembre.

Regionales 15/11/2022
guardavidas nqn

Así lo confirmó el secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que a partir de hoy se realizarán tareas preventivas en los balnearios Valentina Brun de Duclout (Valentina Sur), Sandra Canale (ex Gatica) y Gustavo Fahler (Río Grande) con el objetivo de cuidar a los bañistas que han comenzado a disfrutar de las zonas costeras.

Para esta ocasión, se destinará un personal compuesto por 30 guardavidas que cubrirán con equipamiento náutico, motos de agua y bote semirrígido los tres balnearios más importantes de la ciudad durante la jornada comprendida entre las 14 y las 20. “Se vienen climas muy buenos y favorables y vamos a tener muy buenas jornadas”, agregó el funcionario.

Baggio explicó además, que desde el 1 de diciembre se dará inicio al Operativo de Seguridad Balnearia con el plantel total de 146 guardavidas que se desplegarán por todos los balnearios habilitados y las zonas extendidas.

En este sentido, informó que se habilitarán nuevas zonas que van de la mano de la ampliación del Paseo Costero y que son: la Isla Verde, la calle Solalique al fondo, Linares al fondo (frente al club BPN) y el sector de la Isla 132 entre espigones donde hay una playa.

Por su parte, Gabriel Rambado, director de Balnearios, invitó a los vecinos y vecinas a disfrutar y a realizar actividades recreativas en las costas del río y dijo que “se trata de cubrirlos con guardias de 10 guardavidas en cada balneario, con sus respectivos referentes, y poner en funcionamiento un operativo que al 1 de diciembre va a llegar con toda la capacidad de recursos necesarios para cubrir la temporada de verano que se viene”.

Asimismo, recordó que “el río Limay, todo lo que está dentro del ejido municipal, está vigilado a través de motos de agua y botes semirígidos. “Tenemos un operativo preventivo de 15 días y unas energías tremendas para empezar”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto